El brillo de la procesión del Hosanna inaugura la Semana Santa de Cuenca
El desdile discurrió sin incidentes y con gran afluencia de público, sobre todo en la plaza Mayor e inmediaciones
Cuenca
Este Domingo de Ramos, 24 de marzo, han dado comienzo la procesiones de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional.
A las 9.30 h, tras los tres aldabonazos en la puerta de la iglesia de San Andrés, arrancaba la primera procesión con los dos pasos de la Hermandad de Jesús Entrando en Jerusalén y la Virgen de la Esperanza.
Iniciaba el desfile la bajada por las calles del Peso, Solera y Alonso de Ojeda para continuar por Puerta de Valencia, Las Torres, Aguirre, Carretería y Calderón de la Barca.
Tras cruzar el puente de la Trinidad, comenzaba el ascenso por las calles del Casco Antiguo: Palafox, Curvas de la Audiencia, Andrés de Cabrera y plaza de los Oblatos, donde el obispo de Cuenca, José María Yanguas realizaba la bendición de palmas y ramos a las 12.40 h.
La procesión llegaba a la plaza Mayor una hora después con mucho público como es habitual en los últimos años. El buen tiempo de la mañana del domingo animó a los conquenses a acercarse a ver el desfile de la Borriquilla y la Virgen del Amparo por la plaza.
Como remate al desfile, la vistosa y emotiva entrada de ambos pasos en la catedral al ritmo del himno nacional.
La banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías abrió el desfile y la Banda de Música Municipal de Cuenca lo cerró.