Sociedad
Operación antidrogas

Con una escopeta y abundante munición: así esperaron a los agentes en una plantación de marihuana en Yepes

Una operación conjunta entre Policía Nacional y Guardia Civil ha posibilitado desmantelar una plantación 'indoor' con 1.712 plantas de marihuana

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, en el marco de la operación LARVA_TO, ha realizado dos entradas y registros en naves de la localidad de Yepes, (Toledo) desmantelando una plantación “indoor” con 1.712 plantas de marihuana y procediendo a la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, a las que se les imputan los delitos de tráfico de drogas en la modalidad de cultivo, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

Los detenidos tenían preparada una escopeta sobre la puerta de entrada y abundante munición

Tras la investigación conjunta llevaba a cabo, se pudo determinar la existencia de una plantación “indoor” de marihuana en diferentes estancias de una nave industrial anexa a la vivienda donde vivían las personas detenidas, así como la preparación y su distribución. Se han realizado dos entradas y registros en la localidad de Yepes, interviniendo importantes cantidades de diferentes sustancias estupefacientes, como polen, cogollos de marihuana, varias armas, municiones y útiles para la preparación y elaboración de sustancias estupefacientes.

Más información

El pasado 6 de marzo se estableció un dispositivo conjunto, en el que se llevaron a cabo dos entradas y registros en la localidad de Yepes, donde se intervinieron 1.712 plantas de marihuana, de las cuales 1.312 se encontraban en avanzado estado de crecimiento. También, se procedió a desmantelar toda la infraestructura para su cultivo, como es el caso de las luces LED, aires acondicionados, humidificadores, etc.

Además de lo anterior, han sido incautados 7,6 kilos de cogollos de marihuana, 884 gramos de polen, 8,9 gramos de hachís y 2 básculas de precisión. Incautación de armas de fuego, armas blancas y dinero en efectivo. En concreto, se ha hallado una escopeta del calibre 16 municionada y lista para disparar, 19 cartuchos del mismo calibre, 24 cartuchos del calibre 12, un cartucho del calibre 7,62, casi 1.000 euros en efectivo, dos machetes, dos navajas de grandes dimensiones, una pistola de aire comprimido modificada, una escopeta de aire comprimido, dos pares de grilletes, 1 datáfono de una sucursal bancaria.

La importancia de las denuncias anónimas

Un operativo que ha sido llevado a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (EDOA) de la Comandancia de Toledo de forma conjunta con el Grupo II de la Brigada Central de Crimen Organizado de UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional. Todo ello, gracias a una denuncia anónima realizada a través de las vías de comunicación que sendos cuerpos tienen para este fin.

Unas denuncias que se pueden realizar a través de los teléfonos habilitados por Policía Nacional y Guardia Civil, así como a través de la app para dispositivos móviles 'Alertcops'. Una herramienta informática que permite a ambos cuerpos policiales poder iniciar diversas investigaciones y concluir con el desmantelamiento, como en este caso, de una banda criminal dedicada a la venta de drogas.

SER Toledo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00