Sociedad

Comienza con gran éxito la venta de entradas de "Cambiando vidas con Elsa"

El grupo "Estampa Flamenca" interpretará tres números musicales, en los que participan Elsa y su madre Laura

Laura Gómez, madre de Elsa

Laura Gómez, madre de Elsa

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712149059465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

Más de 300 entradas han sido vendidas en el primer día de venta de entradas de la Gala benéfica a favor de la asociación “Cambiando Vidas con Elsa” y su lucha contra el cáncer infantil.

Desde la organización recuerdan que aún quedan 100 entradas a la venta para completar el aforo del auditorio municipal de Tarancón, que acogerá este evento el próximo 6 de abril, a las 19.00h. Además, habrá fila 0 para las personas que quieran colaborar a través de Bizum en el número 09315.

Actuaciones de la mano del grupo de baile Estampa Flamenca, desfiles de moda, sorteos, y la presentación de Mariló Leal tendrán cabida en esta gala. Toda la recaudación se destinará a la investigación del cáncer infantil que lleva a cabo la doctora Marta Alonso en el CIMA de la Universidad de Navarra.

La madre de Elsa ha agradecido toda la colaboración y ayuda que están recibiendo. Calculan que en los últimos meses han podido hacer donaciones por un valor total por más de 30.000 euros gracias a la recaudación que están haciendo a través de diferentes actos benéficos y la venta de pulseras solidarias. Así, ha hecho un llamamiento a la necesidad de que se destinen más fondos a la investigación del cáncer.

Cartel de la Gala "Cambiando Vidas con Elsa"

Presentación de la Gala

.El precio de las entradas es de 5 euros, que se pondrán a la venta a partir del 2 de abril. La recaudación se destinará a la investigación del cáncer infantil que lleva a cabo la doctora Marta Alonso en el CIMA de la Universidad de Navarra.

Laura Gómez es la madre de la niña Elsa, afectada de un tumor infantil, y asegura que “dicho por los médicos, nosotros estamos teniendo mucha suerte, estamos superando pronósticos, pero la suerte se puede acabar, por eso buscamos que sobrevivir a este tipo de tumor no sea cuestión de suerte sino que haya una evidencia científica que haga que esto no pase” y añade “en pocas semanas visitaremos este centro de investigación y os enseñaremos el árduo trabajo que realizan, que no sería posible sin las donaciones que reciben de distintas asociaciones y agrupaciones, en esta gala os contaremos más sobre la visita y la cuantía de vuestras donaciones, desde que pusimos el marcador a cero en septiembre, después de hacer varias donaciones a distintas asociaciones”.

La gala cuenta con más de 40 empresas colaboradoras, entre ellas los siete comercios que cederán prendas para los desfiles. Riánsares López, primera teniente de alcalde anima a la participación solidaria de todos los ciudadanos y recuerda que “en estos desfiles benéficos se ha hecho un llamamiento a colaborar a todas las tiendas del sector y finalmente serán siete los comercios que participen con moda infantil, juvenil, de adultos, ópticas, tocados son: Críos Rango, Deportes Base, Federóticos, Chic Moda, Optima visión y Sister Tocados. Y la gala estará presentada por una comunicadora de lujo, por Mariló Leal, de la televisión de Castilla la Mancha, que sin duda nos va a ayudar también a dar visibilidad a toda la labor que realiza Cambiando Vidas con Elsa”.

El grupo Estampa Flamenca ha preparado tres número musicales, en los que toman parte más de 30 bailarines. Además, la propia Elsa y su madre bailarán en uno de los números de la gala. “Elsa y su madre Laura nos han transmitido cosas tan bonitas que me han dado una lección de vida”, asegura Ana Díaz, directora de Estampa Flamenca, que prepara las actuaciones. Recuerda Ana que “estamos superenfadados por la economía, porque se rompe el coche o por no llegar a final de mes, y lo verdaderamente importante es esto, una lección de vida es lo que nos ha dado”. “Os animo, por favor a que vengáis -insiste Ana Díaz-no porque nuestros números sean maravillosos o espectaculares, sino porque participa Elsa y creo que para ella ha sido un momento importante de ilusión, verla convertida en bailaria, Laura también ha participado en los bailes, todos los queráis a Estampa Flamenca y, por supuesto, queréis a Elsa espero que estéis ese día aportando vuestro granito de arena, tenemos que ayudar no solo a Elsa sino a muchos más niños”.

La asociación "Cambiando Vidas con Elsa" ha publicado en sus redes sociales:

"Llevamos meses trabajando en este proyecto y me hace una ilusión especial poder hacerlo público! Un proyecto que se ha ido creando con mucho mimo, con mucho cariño... Rodeados de muchas personas que han dado lo mejor de si mismos para hacerlo posible! Vamos a disfrutar de un ratito de moda con muchas de las tiendas locales y baile de la mano de @estampa_flamenca. Un evento en el que Elsa y niñas de la asociación van a poder participar activamente. Presentado por @mariloleal, todo un honor para nosotros poder contar con ella en esta gala. Sigamos haciendo ruido, sigamos dando visibilidad, sigamos demostrando que juntos lo vamos a conseguir! Porque recordad siempre que... Los niños con cáncer no necesitan milagros, Necesitan investigación! Las entradas se podrán comprar a partir del día 2 de Abril en el auditorio de Tarancón. Si no podéis asistir a la gala, tendremos fila cero, haciendo la donación mediante bizum en el número 09315 o mediante transferencia en el número de cuenta de la asociación. No lo penséis!! Os esperamos!! "

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00