Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Política

El PSOE de Socuéllamos critica los presupuestos municipales de 2024

Aumentan la partida de festejos y los salarios del equipo de gobierno. Los socialistas tuvieron cinco días para estudiar los presupuestos y hacer sus enmiendas

Vanessa Sáez comparece en rueda de prensa tras el pleno del pasado jueves en el que se aprobaron los presupuestos de 2024 para Socuéllamos / PSOE Socuéllamos

Las Pedroñeras

El PSOE de Socuéllamos ha criticado que los presupuestos municipales de 2024, aprobados en el pleno del jueves pasado, incluya una subida del salario y un aumento en la partida de festejos mientras que se recortan otras partidas.

Durante el debate se habló de las enmiendas presentadas por el grupo municipal socialista a las cuentas, unas enmiendas que no salieron adelante, en las que mostraban que la partida para la "iniciativa municipal de empleo, por poner un ejemplo, no pusieron más allá de 2.500 euros", mostraba Vanessa Sáez, concejala socialista.

Así, la socialista reprochaba que "esa excusa que vienen utilizando durante estos meses de no hay dinero no es cierta pues no han tardado en subir cerca de los 100.000 euros respecto al año pasado en fiestas y no han tardado tampoco en reflejar en estos presupuestos su propia subida de sueldos".

"No hay un equipo, no hay un proyecto y no hay un líder que lo lleve a cabo"

También critica el grupo socialista que sólo tuvieron cinco días para analizar los presupuestos y hacer las enmiendas que consideraron oportunas. Además, según señalan los socialistas, el gobierno local no desgranó las cuentas para Socuéllamos en el pleno. Según Sáez, "el proyecto de presupuestos refleja cuál es el proyecto político que se quiere poner en marcha durante el año, es un pleno importante cuando ha habido un cambio de gobierno y donde eso se tiene que reflejar en esos presupuestos".

Por eso, desde el PSOE piden que pongan en marcha ya su proyecto y que no pongan excusas vanas a otras administraciones porque ahora son gobierno, y es que, la concejala socialista manifiesta que lo que se vio en el pleno del pasado jueves "es un reflejo de lo que tenemos en el gobierno del ayuntamiento, lo hemos visto estos meses: no hay un equipo, no hay un proyecto para Socuéllamos y no hay un líder que lo lleve a cabo".

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00