Susana Zomeño será la nueva delegada de Bienestar Social en Cuenca
Sustituye a Amelia López, que tras más de ocho años ha presentado su renuncia por motivos personales
Cuenca
Susana Zomeño será la nueva delegada provincial de Bienestar Social en Cuenca. Según ha podido confirmar SER Cuenca, Zomeño sustituirá en el cargo a Amelia López, que ha presentado su renuncia por motivos personales tras más de ocho años dirigiendo la Delegación.
Zomeño es diplomada en Trabajo Social y actual Jefa de Servicio de Atención a la Dependencia en la Delegación.
Está previsto que su nombramiento pase este martes por Consejo de Gobierno, junto con la renuncia de López.
La delegada saliente es, junto al de Hacienda y Administraciones Públicas Ramón Pérez Tornero, los dos únicos que han estado en su puesto desde el primer gobierno de Emiliano García-Page, en el verano de 2015.
Datos dependencia
Precisamente esta semana la delegada de la Junta, María Ángeles López, hacía hincapié en la gestión que ha hecho la Delegación de Bienestar Social durante estos años en los que Amelia López ha estado al frente.
En febrero de este año la provincia registraba 10.160 beneficiarios, frente a los poco más de 6.000 que había en julio de 2015. En este tiempo, también ha aumentado el número de prestaciones en un 40 por ciento.
Por otra parte, el tiempo medio de espera para la valoración del grado de dependencia en la provincia de Cuenca es de 62 días, muy por debajo de los 191 días de Castilla-La Mancha y los 324 días del conjunto de España.
Unos datos que sitúan a la provincia como “un referente nacional”, según destacaba la delegada de la Junta.