Opinión

Doble vara de medir

La mirada de Toledo - Doble vara de medir (27/03/2024)

La mirada de Toledo - Doble vara de medir (27/03/2024)

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711533098279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Vivimos en un bucle y dando gracias ¿eh? Porque muchas veces cuando se sale del bucle es para enfrentarse a situaciones que no nos hubiera gustado conocer. Y en este bucle del que hablo ya está aquí de nuevo, La Semana Santa. Con todo lo suyo: las procesiones, las torrijas, el turismo y la lluvia. Sí este año vuelve a llover en todos los días grandes. Aunque no hemos dicho ni pío del aguacero que iba a caer más de media España hasta hace cuatro días. Claro, si los meteorólogos anuncian viento y lluvia y luego resulta que no llueve los hosteleros se ponen de uñas: que si las cancelaciones, que si espantamos el turismo, que si somos unos agoreros.

Conclusión: aunque sepamos hace tres semanas que va a caer la del pulpo no es puede decir porque perjudicamos a los hosteleros. Que no me parece mal la precaución, pero me parece curioso porque es un ejemplo más de la doble vara de medir que tenemos en este país; no digamos una verdad como un templo, que va a llover esta Semana Santa , porque espantamos al turismo, pero machaquemos a la gente con la idea de que el gobierno de Pedro Sanchez es un gobierno ilegítimo, golpista, que eso es mentira, porque ahí nos da igual perjudicar la imagen de nuestro país y que eso nos pase una factura económica a muchísima gran escala. Es que la lógica de cierta gente no la entiendo. No solo paso con eso ¿eh? Otra cosa curiosísima de la Semana Santa, vaya por delante que yo soy católica, aunque esta fiesta no me guste en exceso. Somos un país aconfesional ¿verdad? Pero todas las procesiones de este país tienen que empezar o terminar con el himno de España.

Yo es que no lo entiendo porque ese himno nos representa a todos y no sé porque los cristos y las vírgenes tienen que salir de los templos con nuestro himno nacional. ¿Es que no hay miles de marchas procesionales y religiosas para tocar en las procesiones? Otra vez la doble vara de medir porque todos somos muy democráticos y muy constitucionalistas, algunos más que otros, pero nos pasamos lo de estado aconfesional por el forro y además mantenemos una de esas muchas rémoras del franquismo que era unir Iglesia, con mayúsculas, con Estado.

Me podría meter con las dobles varas de medir, por ejemplo, en el nivel del alcohol de algunas procesiones con el supuesto respeto, recato y dolor que debe acompañar a la muerte de Jesucristo, pero mejor lo dejo que si nos ponemos con la doble vara de medir que hay con el concepto del pecado nos podemos eternizar con este artículo. Además, luego me regaña mi madre porque dice que lo cuestiono todo, que tengo que ser la rebelde en todo. Así que disfruten de la Semana Santa y perdónenme si les he dado mucho la vara. Es una opinión de una Toledana de Toda la Vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00