El emotivo momento de una presentadora de CMM con su madre: "Que suerte crecer al lado de una mujer como tú"
Ocurría durante el espacio matinal de 'Castilla-La Mancha Despierta' en esta Semana Santa
Toledo (Toledo)
La presentadora del espacio 'Castilla-La Mancha Despierta' de la Televisión Pública de Castilla-La Mancha, CMM, ha protagonizado uno de los momentos emotivos de la televisión de estos últimos días. En concreto, se trata de la periodista Laura Izquierdo, quien está realizando la suplencia en este espacio matinal durante esta Semana Santa, tras las vacaciones de la titular, Ana Isabel Albares.
Con ello, Izquierdo se interesaba en este espacio televisivo de noticias por uno de los grandes avances de la medicina de esta semana, como ha sido la operación con éxito de un tumor de una bebé que aún estaba gestándose. Un avance de la Medicina que se producía hace unos días en el Hospital La Fé de Valencia. Por este motivo, este programa de Castilla-La Mancha Media entrevistó a la jefa de Neonatología de este centro sanitario, Isabel Izquierdo.
Una entrevista como otra cualquiera por parte de la periodista, nacida en Valencia, pero antes de despedir a su invitada no pudo mantener más el parentesco que le unía a la protagonista de dicha entrevista: madre e hija. Por ello, esta profesional de la información comenzaba dicha despedida agradeciendo este avance en el mundo de la Medicina "os felicitamos todos, desde luego es un avance médico del que sacar pecho y sentirse orgullosos de los profesionales con los que contamos en la Sanidad Pública”.
Tras ello, comenzó unos segundos de emoción en la Televisión Pública y desveló que "en mi caso el orgullo es doble, espero que me lo permitan y que lo entiendan, la doctora Izquierdo es mi madre”. En ese momento, con la voz entrecortada, aseguraba que “mamá que suerte crecer al lado de una mujer como tú”. Seguidamente, afirmaba que “te dejo que estás trabajando, buena guardia y luego hablamos”. Una despedida a la que la invitada, y madre de la periodista, respondía “muchas gracias, cariño”.
Un vídeo de apenas 28 segundos que acumula cientos de miles de reproducciones en las redes sociales y del que se han hecho eco diferentes medios de comunicación de toda España.
El avance médico que derivó en el emotivo momento en televisión
En concreto, el avance médico que terminó en aquel momento emotivo es la realización, por primera vez en España, de una intervención quirúrgica para extirpar un tumor cardiaco a una bebé diagnosticada en periodo fetal, es decir, antes de nacer. Se trataba de un tumor cardiaco poco frecuente conocido como teratoma pericárdico diagnosticado en la semana 24 de gestación (5 meses y medio) y que se comportó de manera agresiva, comprimiendo el corazón y estructuras vecinas, por tanto, amenazando la vida de la bebé y también de la madre.
En la semana 28 de la gestación, es decir, a los seis meses y medio, y dada la gravedad extrema, se decide extraer a la bebé mediante cesárea, con tan solo 900 gramos de peso. Tras ello, se realizó la citada operación médica a este pequeño recién nacido.
SER Toledo