Sociedad | Actualidad

Grande-Marlaska vendrá a Cuenca el 3 de abril para el inicio de obras del Centro de Estudios Penitenciarios

El Partido Popular ha criticado el estado en que se encuentra el antiguo colegio "San Julián"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante un acto de entrega de los diplomas a funcionarios del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en Cuenca / José del Olmo (EFE)

Cuenca

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, vendrá a Cuenca después de Semana Santa para el inicio de las obras del Centro de Estudios Penitenciarios en el antiguo colegio San Julián.

Así se recoge en la agenda del ministro, que publica el Ministerio del Interior, y que tiene el acto programado para el próximo día 3 de abril, a las 12 de la mañana, en las instalaciones de la antigua carretera de Madrid que acogerán la sede definitiva de este centro.

La previsión ha sido iniciar en el segundo trimestre de este 2024 las obras de la sede definitiva en Cuenca del Centro, que cuenta con una inversión que supera los 11 millones y medio de euros en los Presupuestos Generales del Estado del año pasado.

El pasado año, según los datos de Instituciones Penitenciarias, un total de 2.297 personas pasaron por las diferentes acciones formativas del Centro, que está funcionando en la Universidad de Castilla-La Mancha hasta la construcción de esta sede definitiva.

Críticas PP

El Partido Popular denuncia el estado en que se encuentra el colegio “San Julián”, que será la futura sede del Centro de Estudios Penitenciarios, y ha señalado que se ha encontrado tirado por los alrededores material que podría contener datos confidenciales.

La concejal y diputada nacional del Partido Popular de Cuenca, Beatriz Jiménez, califica de “lamentable” el estado del antiguo centro educativo de la Avenida Cruz Roja, donde la “poca o nula” seguridad ha provocado que haya robos y actos vandálicos.

Afirma que expedientes de alumnos y profesores están esparcidos por los alrededores, y ha instado al Ayuntamiento a tomar medidas.