Sociedad | Actualidad
Sucesos

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes que participaron en una de las tractoradas de Toledo

Esta protesta de los agricultores y ganaderos se produjo el pasado 12 de marzo en la capital regional

Imagen de archivo de la concentración de los agricultores y ganaderos a las puertas de la Consejería de Agricultura durante el pasado 12 de marzo / Alejandro Martín Carrillo

Imagen de archivo de la concentración de los agricultores y ganaderos a las puertas de la Consejería de Agricultura durante el pasado 12 de marzo

Toledo (Toledo)

La Policía Nacional ha detenido a dos de los manifestantes que participaron en la tractorada del pasado 12 de marzo en Toledo por la presunta comisión de los delitos de atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos. Unas detenciones motivadas por los momentos de tensión que se produjeron a las puertas de la Consejería de Agricultura, ubicada en el Casco Histórico de la capital regional, y tras las investigaciones realizadas por este cuerpo policial.

Más información

Con ello, se ha procedido a la detención de dos personas. Por un lado, uno de los participantes lanzó canicas de cristal al suelo para dificultar los movimientos de los agentes y provocar su caída. Y, por otro lado, otro de los participantes en esta protesta lanzó una botella de cristal que casi impacta en la cabeza de uno de los fotógrafos que cubría esta manifestación.

En concreto, sendos ataques los produjeron dos jóvenes que se encontraban en la cabecera de la manifestación, tal y como confirma la propia Policía Nacional en un comunicado de prensa. Además, ambos ataques tuvieron lugar a las puertas de aquella Consejería. De hecho, estos incidentes, también, provocaron que varios miembros de distintos medios de comunicación tuvieran que protegerse detrás de la línea policial y refugiarse en el interior de la Consejería para evitar ser agredidos por un reducido grupo de manifestantes.

También, estos dos jóvenes no estaban afiliados a la organización convocante y se habían trasladado expresamente desde Cuenca y Ciudad Real, respectivamente, para participar en aquella nueva protesta del sector del Campo. Por todo ello, la Policía Nacional abrió diligencias de investigación, logrando dar con la identidad de sendos jóvenes.

Por último, la Policía Nacional ha identificado a otro de los participantes y se le ha propuesto para sanción por incitar a agredir a los agentes que estaban custodiando la Consejería para evitar que los manifestantes entrasen en ella. En concreto, este manifestante, megáfono en mano, incitó a la violencia al resto de manifestantes.

SER Toledo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00