Hoy por Hoy Ciudad Real
Sociedad

La Ruta de la Pasión Calatrava protagonista en la prensa internacional

Una decena de corresponsales internacionales van a conocer estos días las singularidades de la Ruta de Pasión Calatrava. Se busca tener repercusión en medios de otros países para que sea declarada de interés turístico internacional

ALMAGRO (CIUDAD REAL), 14/04/2022.- 'El caracol', singular danza que cada Semana Santa representan 'Los Armaos', cofradía religiosa organizada a modo de compañía militares que recuerdan a las soldadescas barrocas, este Jueves Santo en la histórica Plaza Mayor de Almagro.- EFE/Jesús Monroy / JESÚS MONROY (EFE)

Cerca de una decena de Periodistas de todo de América, también de África y de Europa, se dan cita hasta el Domingo de Resurrección en toda la Comarca del Campo de Calatrava.

Han sido recibidos en Almagro, la tercera localidad de Castilla La Mancha más turística, para poder conocer de cerca la Ruta de la Pasión Calatrava en los diez municipios que componen esta singular Semana Santa. Es esta una de las muchas iniciativas que se están llevando a cabo para conseguir la internacionalización de la Ruta, una de ellas, hace unas semanas el desfile de los Armaos de Bolaños en la Audiencia con el Papa Francisco, en el Vaticano.

Triguero: "La Ruta de la Pasión Calatrava merece ser de interés turístico internacional"

Triguero: "La Ruta de la Pasión Calatrava merece ser de interés turístico internacional"

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711540197303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La prensa contará a todo el mundo momentos tan significativos de esta Semana Santa como los Prendimientos, las figuras de los Armaos como el Caracol y también estarán presentes en el juego de las Caras, en Calzada de Calatrava, que está declarado de Interés Turístico Regional. El objetivo es conseguir al menos los 10 impactos que pide la Unesco para poder iniciar el expediente pero se espera llegar a una veintena.

La idea de las Hermandades, también de Asociación y de todos los municipios que conforman la Comarca es que se divulgue la Ruta de la Pasión para que sus visitantes repitan. De hecho, al ser varias las localidades que componen esta fiesta, permite que se puedan programar diferentes itinerarios, haciendo que cada año sea diferente.

Un programa de actividades y de visitas internacionales que no acaba aquí y por el que se anunciarán más viajes para difundir la Ruta de la Pasión en los próximos días.

Se trata de acciones desarrolladas por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava con el objetivo de fomentar la internacionalización de la Ruta de la Pasión Calatrava para, posteriormente, solicitar la declaración como fiesta de Interés Turístico Internacional.

Ruta de la Pasión

la Ruta de la Pasión Calatrava es un recorrido por los municipios de Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Moral de Calatrava y Calzada de Calatrava.

Uno de los símbolos más reconocibles e identitarios son 'los armaos', compañías militares de soldadescas barrocas que sirven de eje vertebrador de esta celebración. Una representación de las tropas del Imperio Romano que podemos ver en las 10 localidades que componen esta Semana Santa conjunta.

Un itinerario de cinco días de duración estableciendo un compendio de las principales actividades desarrolladas desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección, realzando el ritmo, la luz, el color, los aromas y el fervor en las calles repletas por las más de 50 cofradías y 20 Bandas de Música que, activamente, participan en esta explosión de sentimiento popular, donde lo religioso y lo profano se funden hasta plasmar una de las celebraciones más singulares de la comarca que, año tras año, atrae a miles de visitantes.

Los “Armaos” y su caracol”, las “Caras” o los “Prendimientos” son pinceladas que, con los ornamentos de bolillos y blonda, la decoración de las calles, y el sabor de la gastronomía del Campo de Calatrava, como los dulces típicos como flores, rosquillos, berenjenas, AOVE y Vino calatravos, ya con DOP propia, trazan un lienzo inolvidable, tanto para quienes viven en la zona como para aquellos que se acercan a la misma con la mente y el corazón abiertos a nuevas e inolvidables impresiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00