Sociedad | Actualidad

Las terrazas de La Peraleda tendrán que estar insonorizadas y no podrán verter al río Tajo

El Ayuntamiento de Toledo va a exigir estos requisitos para dar la licencia de actividad

Imagen de archivo de una terraza en La Peraleda / Alejandro Martín Cadena SER

Toledo

Insonorizar y no poder verter al río Tajo. Son los nuevos requisitos que el Ayuntamiento de Toledo va a exigir a las terrazas de La Peraleda para darles licencia de actividad. La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al proceso en concurrencia competitiva mediante concurso para otorgar licencia para una terraza en La Peraleda en suelo municipal por dos temporadas de verano más una por un precio de licitación de 60.000 euros.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Juan José Alcalde ha explicado que a las empresas que se presenten se les va a exigir un proyecto de insonorización para evitar molestias a los vecinos del entorno en barrios como La Legua, Valparaíso, Buenavista o Palomarejos. Dice que se les va a pedir a los licitadores "un proyecto de insonorización para reducir los decibelios que de allí salen y producen molestias a los vecinos", algo que se va a incluir en el contrato y que podría ser a través de "mamparas" o cualquier otro sistema que reduzca la emisión de ruidos.

¿Qué opinan los usuarios del aparcamiento de autocaravanas en el recinto ferial 'La Peraleda' de Toledo?

Además, tampoco se van a poder utilizar los actuales baños porque vierten directamente al río Tajo. El portavoz ha explicado que se va a exigir la instalación de aseos químicos porque los actuales baños vierten directamente al río, siendo "otro foco de contaminación" que se quiere suprimir para conseguir el "vertido cero"

Exigencias que además para la terraza de La Peraleda en suelo municipal también se va a pedir a la que está en suelo de titularidad de la Guardia Civil para obtener la licencia de actividad.

Empresa sancionado por vertidos al río

Precisamente, Juan José Alcalde ha anunciado que se va a sancionar a una empresa de la ciudad por un vertido de hormigón al río Tajo. Dice que este vertido se ha detectado en "un paraje natural de Toledo" en los últimos días, por ello se va a proceder a abrir un expediente sancionador porque "no podemos permitir que nadie ensucie la ciudad de Toledo".

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00