Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Sociedad

Rescatan a siete personas atrapadas por una inundación en una vivienda de Fuencaliente

Estas siete personas, dos de ellas menores, habían quedado atrapadas por una inundación provocada por las fuertes lluvias de las últimas horas en la pedanía de Ventillas, en la localidad de Fuencaliente

Foto de archivo / Emergencia Ciudad Real 1006

Ciudad Real

Siete personas han tenido que ser rescatadas en la noche de este miércoles al jueves por la inundación de una vivienda en la pedanía de Ventillas, en la localidad de Fuencaliente (Ciudad Real), sin que se hayan registrado heridos.

El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado que el aviso se ha recibido a las 5.40 horas de la madrugada de este jueves, cuando se ha alertado de que una vivienda de la calle Almirez se había inundado por las precipitaciones continuas de las últimas jornadas.

Inundaciones Ciudad Real

En la vivienda quedaron siete personas atrapadas, entre ellos dos menores, que han tenido que ser rescatadas por los bomberos de Puertollano y han sido trasladados a casa de familiares. Hasta el lugar del suceso, además de los bomberos, han acudido agentes de la Guardia Civil.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado desde la medianoche de este jueves hasta las 14.00 horas el aviso amarillo por lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en la comarca de las Sierras de Alcudia y Madrona de Ciudad Real, donde se enclava Fuencaliente.

Borrasca Nelson

El paso de la borrasca Nelson por Castilla-La Mancha está dejando abundantes lluvias a lo largo de toda la región, con precipitaciones que en algunos casos superan ya los 130 litros por metro cuadrado (l/m2) recogidos en algunas estaciones automáticas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desde el domingo 24 de marzo.

Según los datos consultados este jueves por EFE, las lluvias han sido más importantes en la zona oeste de la región y menos abundantes en el este, si bien han llegado al conjunto del territorio regional.

En Fuencaliente, en la provincia de Ciudad Real, la lluvia recogida suma ya 83,6 l/m2, con cinco días consecutivos registrando precipitaciones. También han sido importantes las cifras de agua caída en Puebla de Don Rodrigo, donde se han sumado 59,2 l/m2, de los que 31,6 han caído este miércoles.

En la provincia de Ciudad Real, en Almadén, desde el pasado domingo ya ha llovido 48,4 l/m2; en Viso del Marqués se llevan recogidos 47,5 l/m2; en Abenójar, 43,4 l/m2; en Villanueva de los Infantes, 42 l/m2; en Puertollano, 37,4 l/m2 y en Valdepeñas, 34,4 l/m2.

En Ciudad Real capital la lluvia recogida en el Observatorio Meteorológico se eleva a 33,8 l/m2 y en el caso del Parque Nacional de Cabañeros, solo este miércoles se han llegado a recoger 41,7 l/m2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00