La fragilidad defensiva vuelve a condenar al Albacete de ganar (1-1)
El equipo manchego se deja dos puntos ante el Huesca en un partido en el que mereció más
Partido de muchos nervios el disputado este sábado en el Carlos Belmonte con reparto de puntos entre Albacete y Huesca que deja mejor sabor de boca al conjunto visitante pues con muy poco, el equipo de Antonio Hidalgo ha logrado puntuar en el debut en el banquillo manchego de Alberto González tras la destitución de Rubén Albés.
Mismas virtudes pero mismos defectos para un Albacete que comenzaba muy bien el partido con dos llegadas protagonizadas por Quiles pero el delantero andaluz no estuvo acertado para poder adelantar a su equipo en el primer minuto de juego. El Albacete salió con más energía al partido con un Fidel muy activo que trataba de conectar con Quiles y Fuster para generar peligro en ataque.
El Huesca trataba de estar bien ordenado atrás aguantando los arreones del conjunto manchego que seguía con acercamientos peligrosos, especialmente con un disparo cruzado de Quiles que se marchaba desviado de la meta rival.
Fidel y Quiles estaban siendo los líderes del ataque local y el propio Quiles estuvo cerca del gol con un lanzamiento desde la frontal del área que estuvo cerca de sorprender a Álvaro. El Huesca apenas llegaba al área del Albacete y lo más destacado del equipo de Antonio Hidalgo en el partido fue una llegada de Gerard Valentín por la banda derecha sin generar peligro a Vaclik.
Tras el descanso, el Albacete seguía dominando el encuentro y Agus Medina, en el minuto 48, cogía un rechace dentro del área pero Álvaro atajaba sin problemas su disparo. El equipo de Alejandro González continuaba insistiendo y Jonathan Silva con un remate de cabeza estuvo cerca del gol pero de nuevo Álvaro, privaba al Albacete de ponerse por delante en el partido.
El conjunto manchego hacía méritos para lograr el gol y acabaría consiguiendo premio con un tanto de Quiles al rematar de cabeza una asistencia de Fuster y batir a Álvaro y romper su racha de ocho jornadas consecutivas sin encajar gol. El Albacete quería más y Fuster con un disparo potente estuvo cerca de marcar el segundo gol para su equipo pero Álvaro sacaba una gran mano.
Minutos después, el Huesca empataba el partido al cabecear Pulido a la red un saque de esquina tras un fallo en el marcaje de la defensa local. El gol hizo daño al Albacete pero el equipo manchego buscaba la victoria y Julio Alonso pudo empatar el choque con una volea que salía ligeramente desviado de la portería visitante.
En los últimos minutos, el Albacete pudo llevarse el partido con un balón muerto en el área que Juanma enviaba el balón a la red pero el gol no subía al marcador por mano dejando con la miel en los labios al conjunto manchego que suma un punto que no le sirve de mucho en su lucha por la permanencia.
La próxima jornada, el equipo blanco viajará a Barcelona para enfrentarse al Espanyol.
Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...