Sociedad

Herido un joven de 22 años en un accidente laboral en las obras de los remontes de Cuenca

Ha sufrido una caída en altura de unos 3 metros cuando participaba en labores de corta de árboles

Los Bomberos en la zona donde se ha producido el accidente / Cadena SER

Cuenca

Un trabajador de 22 años ha resultado herido en un accidente laboral en las obras de los remontes al Casco Antiguo de Cuenca.

El siniestro se ha producido en la Bajada de San Martín, cuando el trabajador estaba participando en las labores de desbroce y corta de árboles, y uno de ellos le ha golpeado, por lo que ha sufrido una caída desde tres metros de altura.

Aunque no ha quedado atrapado por el árbol, sí ha sido trasladado por los bomberos de Cuenca hasta una ambulancia que le ha derivado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Según fuentes del SESCAM, el paciente está siendo explorado en Urgencias del Virgen de la Luz con politraumatismos torácico y de miembros, en principio con pronóstico grave

Se trata del tercer accidente laboral en Cuenca en lo que llevamos de año, tras el doble siniestro en las obras de la BRIF a principios de enero, y el hombre que sufrió una caída en altura en Iniesta el mes pasado.

Según los datos del Ministerio de Trabajo recabados por UGT, Cuenca encabeza junto a Guadalajara el ranquin de siniestralidad laboral en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00