Sociedad

La Junta de Cofradías cree que la Semana Santa de Cuenca no sufrirá económicamente por las suspensiones por la lluvia

Procesión del Santo Entierro de la Semana Santa de Cuenca de 2024. / Junta de Cofradías de Cuenca

Cuenca

El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha lanzado un mensaje de tranquilidad respecto a las repercusiones económicas que pueda tener para la Semana Santa de 2025 el que este año sólo hayan podido salir a la calle dos procesiones de las diez que forman la Semana de Pasión de Cuenca. Ha recordado que cada hermandad recoge en sus estatutos qué hacer en caso de suspensión: unas devuelven el dinero a los banceros, otras guardan el banzo para el próximo año o establecen descuentos para las subastas. Ha recordado que las hermandades son las que más dinero aportan a la celebración de la Semana Santa y sin su colaboración económica sería imposible celebrarla tal y como es.

Albendea ha hecho hincapié en que la Semana Santa de Cuenca no se verá afectada por el tema económico como se demostró tras los dos años de Covid en los que no se celebró ningún desfile.

Respecto a las suspensiones, ha valorado que en todo momento ha existido unión entre las hermandades y la Junta de Cofradías para tomar la decisión que aunque es difícil es responsable si las previsiones anuncian lluvias en el recorrido. Unanimidad que también se dio en las hermandades de la procesión Camino del Calvario. Ha reconocido que llovió muy poco en la mañana del viernes Santo pero hizo viento y las previsiones desaconsejaban sacar los pasos a la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00