SER Deportivos Toledo
Fútbol

Manu Gavilán: "Nos quedan 7 finales y necesitamos a la afición"

El delantero del CD Toledo se siente optimista para cumplir el objetivo

Entrevista a Manu Gavilán, delantero del CD Toledo

Toledo

Han sido unas semanas, incluso meses, muy complicados para el entorno general de un CD Toledo que aspiraba a principio de temporada a ser campeón y ascender de categoría, y que ha visto como poco a poco el objetivo se ha ido complicando. Cuando parecía que la llegada de Rubén Gala el equipo empezó a carburar, la segunda vuelta de la competición liguera s ele ha atragantado al equipo capitalino que de los diez partidos jugados, tan solo se han ganado dos.

Esto, lógicamente, ha hecho que la afición se haya desesperado, e incluso desilusionado, pues derrotas como las de San Clemente o La Solana fueran la gota que colmó el vaso, aunque esta última parece que fue un punto y final. Lo que parecía una Semana Santa de calvario y penitencias, el conjunto verdiblanco le regaló a su afición un jueves de pasión y sufrimiento con una victoria de infarto ante el Calvo Sotelo Puertollano, y un domingo de resurrección donde se empató a cero frente al Yugo Socuéllamos.

Uno de los hombres que ha sido protagonista en esta semana ha sido Manu Gavilán, pues el delantero andaluz fue el que le dio los tres puntos, "con el escudo", frente al cuadro minero, y él mismo reconocía en SER Deportivos Toledo que ese partido ha supuesto "un punto de inflexión".

Ha sido una semana de mucho trabajo, "dura, difícil y con muchas emociones, donde no pudimos conseguir la victoria frente al Socu, pero nos hizo ver que seguimos muy vivos en la pelea por el objetivo". Algo de lo que gran parte de afición está de acuerdo, es que tras este 'Tourmalet', el equipo salió vivo. "Han sido dos meses muy desastrosos, y cortar esa dinámica de raíz con esa victoria fue algo muy especial", explicaba Gavilán.

Han sido unos meses con una mala dinámica "y cuando entras en el bucle de desconfianzas e inseguridades, todo cuesta más y entras en una dinámica en la que es muy difícil salir. Era importante ganar porque nos quedan 7 finales y nos lo jugamos todo". Otra de la tareas pendientes de los último meses es la falta de gol, "hay veces que te entra el balón con lo que sea y otras que parece imposible marcar, pero eso en algún momento se tiene que acabar y estoy seguro que entramos en una dinámica muy distinta", subrayaba.

Estas siete finales que restan para intentar meterse en los playoffs, el propio Manu Gavilán hacía un llamamiento a la afición "porque realmente les necesitamos", siendo la primera de ellas este domingo a las 18:00h en el Paco Gálvez frente al Atlético Tomelloso.

Jacobo Gamero Ortiz

Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado...