Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Sociedad

Pedro Muñoz ya tiene ganadores del cartel anunciador de la LXI Fiesta del Mayo Manchego

Ya se conoce el cartel anunciador de esta fiesta declarada de interés turístico nacional, cuyo trabajo se ha impuesto entre veinte propuestas

LXI Fiesta del Mayo Manchego / Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Las Pedroñeras

Pedro Muñoz ya ha publicado el que será el cartel anunciador de la 61 edición de la Fiesta del Mayo Manchego de este municipio.

El trabajo “van por tu calle” de la pedroteña Virginia Cano Pliego ha sido el elegido en la categoría nacional por amplia mayoría de votos entre las veinte propuestas presentadas, mientras que el de Javier Pulpón Lozano bajo el nombre “Hechicera eres” ha sido el ganador de la categoría local. Ambos están premiados económicamente, el primero con 500 euros y el segundo con 200 euros.

Un grupo de expertos en diseño gráfico han sido los encargados de evaluar todos estos trabajos y según señala el alcalde de Pedro Muñoz, Alberto Lara, confía plenamente en el criterio de estos dado el gran nivel de todos ellos.

Tal y como ha señalado Lara, todas las propuestas presentadas conjugaban los elementos típicos de la fiesta del mayo manchego, y este jurado es el que ha valorado dentro de la creatividad de cada artista la que pueda ser más original o evocar esos sentimientos que representan esta fiesta.

El primer edil comentaba a Radio Azul la gran "dificultad de la elección" porque se puede ver un diseño que realmente impresiona, y el siguiente "también te gusta o te parece que representa más valor", por lo que se confirma así el gran nivel de los trabajos. Por otro lado, explica que si los expertos han tomado la decisión de dar como ganadores estos trabajos, confía en la valoración final y "es justa", señala.

En marcha los preparativos de la LXI Fiesta del Mayo Manchego

Alberto Lara ha comentado que ya están inmersos en los preparativos de esta fiesta tan importante para el municipio. Lara ha señalado que aún falta por perfilar algunos aspectos, pero que mantendrá sus señas de identidad más importantes.

Así ha comentado detalles como por ejemplo, que este año Pedro Muñoz contará con siete damas juveniles y cinco infantiles, entre las que se elige por sorteo a la Mayera Mayor, y las cuales serán presentadas en el acto de imposición de bandas de las nuevas mayeras, que se celebrará el próximo sábado, 20 de abril.

Por otro lado, el alcalde ha querido dejar claro que "conservaremos la esencia de la fiesta en esta edición y toda la programación será la que la gente conoce", ha remarcado. Por otro lado, sí ha querido desvelar que habrá una novedad y es que, el fin de semana previo, el del 27 y 28 de abril, se van a celebrar las "Jornadas Cervantinas".

Estas, según ha afirmado, serán unas jornadas, que transcurrirán en torno al recurso turístico del "Quixote Box", la colección cervantina de la localidad. En estos días se celebrará un coloquio de la mano de expertos sobre la figura de Cervantes y aprovechando la fiesta del mayo "se enriquecerá más nuestra programación suscitando interés en toda la comarca", y concluía así invitando a todo aquel que quiera vivir la nueva edición del Mayo Manchego que se celebrará en la madrugada del 30 de abril al 1 de mayo de 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00