Detenidas seis personas por robar sillas de terrazas en varios bares y restaurantes de Toledo
La Guardia Civil ha dentenido a seis personas, quienes habían sustraído material de Hostelería por valor de 4.000 euros
Toledo (Toledo)
La Guardia Civil ha detenido a seis personas por robos en establecimientos de Hostelería y naves industriales de la provincia de Toledo. En concreto, estos amigos de lo ajeno ponían la vista en las sillas de las terrazas de diferentes bares y restaurantes para, posteriormente, venderlos en centros de reciclaje y gestión de residuos. En total, se ha logrado recuperar parte del material robado, que tenía un valor aproximado de 4.000 euros. Todo en la operación policial denominada 'Brusillas'.
Más información
Con todo ello, la benemérita imputa a los detenidos un total de 16 delitos, como son pertenencia a Grupo Criminal, Ocupación de Inmueble, Robos con Fuerza en vivienda y nave industrial, Hurtos de mobiliario de hostelería, canalización de regadío y sustracción de vehículo a motor. Unos robos que se habían producido en las localidades toledanas de Casarrubios del Monte, Valmojado, Chozas de Canales, Camarena, Méntrida y la Torre de Esteban Hambrán.
Una investigación que se iniciaba el pasado 19 de febrero de 2024, ante el incremento de los hechos delictivos en aquella zona de la provincia de Toledo. Además, los robos tenían un denominador común y era el mobiliario de hostelería (sillas metálicas principalmente) de numerosos establecimientos. Posteriormente, llevaban todo el material a centros del reciclaje para su clasificación, almacenamiento y reciclaje para su posterior transformación.
Unos ladrones "obsesionados" con el reciclaje
De este modo, los autores de estos robos buscaban cualquier material férreo para, posteriormente, llevarlo a un centro de reciclaje y obtener un importante beneficio por su venta en estos centros.
Además de sustraer ese mobiliario de hostelería, también, robaron tuberías metálicas, elementos metálicos de viviendas, aires acondicionados, herramientas, calderas de gas-oil e incluso contenedores metálicos de grandes dimensiones del interior de empresas industriales. Estas investigaciones logran identificar físicamente a los autores de los hechos y, a su vez, de numerosos vehículos utilizados por los mismos para su desplazamiento.
Sin embargo, esta investigación sigue abierta y, por ello, no se descarta que el número de delitos se vea incrementado conforme continúen las pesquisas por parte de la Guardia Civil. Unas actuaciones que se han puesto ya en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Torrijos (Toledo).
SER Toledo
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...