El Club 'Padel Vida' de Fuentelespino de Haro denuncia que no se les ha instalado una pista de pádel de la que ya habían pagado un adelanto
El club deportivo había entregado 500 euros para que pudieran trasladar la pista que finalmente no se ha instalado. La empresa ya ha empezado a devolver el dinero aunque alude a una situación financiera complicada
Las Pedroñeras
El club deportivo 'Pádel Vida' de Fuentelespino de Haro ha realizado un comunicado en sus redes sociales mostrando que la empresa contratada para la instalación de una pistas de césped artificial para jugar al pádel no la ha instalado todavía.
Desde el club se movilizaron y recaudaron dinero con la venta de papeletas para poder cambiar sus pistas de cemento por unas de césped artificial, como las que se pueden ver en muchos pueblos de La Mancha.
Sin embargo, la empresa, ubicada en Alcázar de San Juan, no ha montado el terreno de juego. Maite Álvarez, responsable de comunicación del club Pádel Vida, señala que "contactamos con esta empresa en marzo del año pasado, vimos que ponía pistas nuevas, césped artificial en pistas de cemento, .... El chico nos dijo que para junio nos iba a poner la pista de pádel y que teníamos que hacerle una reserva para que él pudiera traer la pista".
Sin embargo, en junio no instalaron la pista, les decía que en agosto la instalaría, "iban pasando los meses y la pista no llegaba nunca", indica Álvarez.
El club había entregado una señal de 500 euros para trasladar la pista a Fuentelespino de Haro y se sienten engañados, no solo por no tener la pista, sino porque los vecinos de todo el pueblo habían participado comprando las papeletas con las que iban a financiar la adquisición del césped artificial. La pista no iba a ser nueva, sino de segunda mano, "nosotros elegimos lo más asequible al dinero que teníamos en el club", apunta la responsable de comunicación. Para ello, la persona que se encargaba de la instalación tenía que desmontar primero el césped artificial de alguna pista en la que fueran a renovar la superficie para poder llevarlo luego a Fuentelespino de Haro. "Nos decía que iba a quitar alguna pista y nos la traía, pero luego nunca llegaba, luego nos daba la opción de coger una pista más cara" manifiesta Álvarez, quien añade que "al final nos hemos tenido que mover, hacer el comunicado y él ya se ha dado cuenta y está devolviendo el dinero". De momento han recibido 300 euros de los 500 que habían entregado como señal.
En el comunicado habían anunciado que tomarían medidas legales, algo que finalmente no han hecho.
Problemas económicos para la empresa
Desde Radio Azul hemos contactado con la empresa instaladora, que alude a una situación económica desfavorable, con deudas y un pago importante con la administración estatal, hechos que han impedido poder instalar la pista en Fuentelespino de Haro. Además, han indicado que la semana que viene devolverán el resto del dinero que queda por pagar al club deportivo.
Javier Muñoz Tirado
Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó...