SER Deportivos Cuenca
Más deportes

El conquense Daniel Gabriel, tras la primera llamada de la selección española de fútbol sala: "Es un sueño hecho realidad"

El de Horcajo de Santiago, jugador del Manzanares FS, debutará en la selección española en dos amistosos

Daniel Gabriel, tras su convocatoria con la selección española de fútbol sala

Daniel Gabriel, tras su convocatoria con la selección española de fútbol sala

10:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712139085140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Gabriel, natural de Horcajo de Santiago, pivote del Manzanares FS, está viviendo todo un sueño a sus 27 años con la primera llamada de la selección española absoluta de fútbol sala. El seleccionador Fede Vidal le incluía en la lista de convocados para disputar dos partidos amistosos el 12 y el 14 de abril que servirán de preparación para el Mundial 2024 que se celebrará en Uzbekistán

En una entrevista en SER Deportivos Cuenca, Daniel Gabriel ha reconocido que la llamada de la selección “ha sido un sueño hecho realidad”, que “no me la esperaba, siendo la última convocatoria antes del Mundial”.

Y es que cuando recibió los primeros mensajes el lunes por la mañana, cuando se dio la lista de convocados no se lo acababa de creer, “vi los mensajes y pensaba que era una broma de los compañeros, pero ya cuando me metí a ver la lista vi que era verdad”.

Daniel Gabriel ha recibido esta primera convocatoria en una gran campaña, actualmente es el segundo máximo goleador de la LNFS, “es mi mejor temporada en Manzanares, junto con la del ascenso, y se está reflejando en todo, goles, juego, ayudando al equipo…”. Además, su debut con España será en Manzanares, “vaya cualidad, es increíble. Ahora me están pidiendo entradas y yo les digo que no sé nada, que es la primera vez que me llaman…”.

Es inevitable pensar en sus posibilidades de entrar en la lista definitiva para el Mundial 2024. “Entrar en la convocatoria para el Mundial es difícil, es verdad que lo estoy haciendo bien, pero hay jugadores muy buenos. Quien sabe, ojalá, si puede ser sería el mayor logro que podría tener”. Lo que tiene claro es dará lo mejor de sí mismo para intentarlo. “Al final con mucho trabajo, picando piedra y siendo humilde porque al final así llegan las cosas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00