Perdón, imbecil
Mueven media mano para hacer algo y lo tienen que gritar a los cuatro vientos para luego tocarse el bolo tranquilamente el resto del día
La mirada de Toledo - Perdón, imbecil (05/04/2024)
01:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712312145280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Toledo
Hola, ya es viernes. Esta tarde tenéis que ir al Pícaro a ver un conciertazo del grupo de música toledano Mallo a las 21:00. Vais a flipar.
Me he vuelto a enfadar. Pero esta vez con la gente joven y su falta de compromiso, responsabilidad y autocrítica.
Ha empezado la época de prácticas y han venido 2 becarias a estar en la empresa durante 3 meses. El primer día eché una bronca preventiva y dejé claro que no iba a permitir ni impuntualidad ni faltas de respeto de ningún tipo. Algo lógico y que no se debería recalcar, ¿verdad? Pues… sorpresa. Día 2. Todo mal, no voy a entrar en detalles porque me hago mala sangre y no estoy aquí para eso.
Me he dado cuenta de que absolutamente nada es culpa de ellos, han desarrollado un superpoder que consiste en que la culpa de todo la tienen cosas externas. Si llegan tarde es porque justamente el autobús que tenían que coger no ha llegado. Fíjate tú, qué casualidad. La culpa es del autobús, no de que ellos no se han despertado antes. Si suspenden no es que no hayan estudiado, es que les tienen manía. Y así infinito.
Otra cosa es que son incapaces de pedir perdón sin llamarte imbécil en la cara. Les supera. Si consigues que te lleguen a pedir perdón por algo que ellos han hecho mal lo van a hacer con un tono condescendiente para que te quede claro que te piden perdón para que te calles, pero siguen pensando que ellos lo han hecho absolutamente todo bien y que la culpa de todo la tienes tú.
Y, por supuesto, la ley del mínimo esfuerzo pero aparentando que hacen muchísimo. Mueven media mano para hacer algo y lo tienen que gritar a los cuatro vientos para luego tocarse el bolo tranquilamente el resto del día, pero diciendo que han hecho muchísimo hoy.
A veces veo destellos de luz en ellos que me dan un poco de esperanza, pero cada vez son menos. Estoy muy desencantada con la generación que está viniendo, están viviendo en un mundo que no es el real. Y la culpa de eso, sí que es nuestra. Así que ya podemos ir cambiando esto porque nos vamos a la mierda.
Nos oimos la semana que viene.
Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.