Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Proponen invertir 38 millones de euros en obras de urbanismo y vivienda en Albacete

Destaca la iniciativa de prolongar la Avenida de España hasta la Ciudad Deportiva y crear un carril multideportivo que la conecte con la Pulgosa

Proponen una inversión de 38 millones de euros en obras de urbanismo y vivienda. Destaca la la remodelación completa de las calles Arquitecto Julio Carrilero, Carretera de Valencia y Baños así como la ampliación de la Avenida de España. La idea es prolongarla hasta la Ciudad Deportiva y conectarla con la pulgosa. El coste alcanzará los 3,6 millones de euros, actualmente se encuentra en fase de estudio con una anchura inicial de 25 metros.

A su vez, se duplica el presupuesto dedicado al Plan de Acerado y se destinan un millón de euros para las actuaciones en pedanías. El concejal de Urbanismo, Julián Garijo, detalla que "se va a proceder a la remodelación completa de las calles Arquitecto Julio Carrilero, Carretera de Valencia y Baños". Tras esta, se conectará de forma continua la zona de Isabel la Católica, Menéndez Pidal y alrededores con el centro de la ciudad.

La actuación consistirá en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y del alumbrado público, así como la repavimentación de aceras y calzada. También, afirma Garijo, es "una premisa importante la inclusión de nuevo arbolado y de zonas tipo jardinera, para contribuir a la sostenibilidad y a reverdecer la ciudad, respetando al mismo tiempo la movilidad en transporte público o privado para quien lo desee o lo necesite”.

También se realizan inversiones en el Polígono Campollano así como en otras áreas industriales, con una dotación de 500.000 euros, una partida de 200.000 euros para inversiones varias en edificios municipales y otra de 100.000 euros para mejorar su eficiencia energética. 

En materia de vivienda, el concejal recordó que “a finales de año está prevista la entrega de las 88 viviendas que se están construyendo en el sector 10" y que iniciarán la "construcción de otras 27 viviendas para alquiler que ya tienen proyecto de ejecución y cuentan con partida presupuestaria”.

Con respecto al servicio eléctrico y alumbrado exterior se plantea una subida presupuestaria del 38 % que superará los 4,5 millones de euros. El concejal de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calera, afirma que han tenido en cuenta la subida de precios de suministros y que van a asignar fondos adicionales para "modernizar las redes y mejorar el alumbrado en zonas de la ciudad, invirtiendo 266.000 euros para renovación de instalación del alumbrado público exterior o mejora de la infraestructura eléctrica del Paseo de la Feria y Ejidos”

También se prevé invertir 100.000 euros para actualizar las instalaciones municipales para la protección contra incendios y 900.000 euros para la conservación de los cementerios, destinados a la construcción de nichos, actuaciones de mejora y dotación.

Por otro lado, se van a invertir en el Tanatorio Municipal 100.000 euros para mejoras de eficiencia energética. En relación al Jardín Botánico, Calero destaca un aumento de un 21%, hasta los 291.000 euros. Con ello, pretenden expandir la colección de plantas y mejorar las instalaciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir