Ocio y cultura

Landero, Ónega, Moreno, Caso o Jabois, en la Feria del Libro "Cuenca Lee" de este 2024

Comenzará el 27 de abril y se prolongará hasta el 2 de mayo en la Plaza de España de Cuenca y varias localidades de la provincia

Casetas de la Feria del Libro de Cuenca 2023 / Cadena SER

Luis Landero, Sonsoles Ónega, Manuel Jabois, o Ángeles Caso son algunos de los nombres que van a pasar por la Feria del Libro “Cuenca Lee” en la edición de este 2024. Entre el 27 de abril y el 2 de mayo habrá una treintena de casetas en la Plaza de España, aunque la Feria saldrá también a localidades de la provincia como Tarancón, Buendía, Cervera del Llano o Motilla del Palancar.

La diputada y concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, ha resaltado que vienen las primeras figuras del panorama literario de nuestro país, ya que a nombres como los citados se suman también autores de literatura infantil o juvenil, como Pedro Mañas o Roberto Santiago, y un espacio propio para los autores conquenses.

La Diputación de Cuenca destina 60.000 euros a la organización de la Feria, que incluirá este año un homenaje al poeta Federico Muelas cuando se cumplen 50 años de su fallecimiento.

A este respecto el vicepresidente de la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, Julián Sáiz, ha indicado que la poesía va ganando cada vez más espacio en las librerías, en especial gracias a las nuevas generaciones de poetas, y cree que sería necesario recuperar la obra de Muelas, que ahora mismo sólo se puede encontrar de segunda mano.

El homenaje será el 1 de mayo, cuando la Feria contará también con la presencia del “Dinowalking” del Museo de Paleontología. Habrá actuaciones musicales, teatrales y talleres infantiles.

Cambios tráfico

El perímetro que rodea al Edificio del Mercado ha llevado también a modificar la zona escénica, que sale de la Plaza de España y se instalará en la calle Gregorio Catalán Valero, que se va a cortar. Esto obligará a modificar el tráfico rodado en calles como Doctor Fleming o la Plaza de los Carros, tal y como han explicado la concejala y el alcalde, Darío Dolz.

El corte de Gregorio Catalán Valero durante la Feria del Libro obligará a modificar la circulación en algunas calles de Cuenca

El corte de Gregorio Catalán Valero durante la Feria del Libro obligará a modificar la circulación en algunas calles de Cuenca / Google Maps

La Feria comenzará el 27 de abril con el pregón de Sonsoles Ónega, y se prolongará hasta el 2 de mayo, con la esperanza de que el largo puente en la vecina Comunidad de Madrid atraiga más público y visitantes.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00