Detenido un hombre de 41 años por pinchar decenas de ruedas en Val de Santo Domingo (Toledo)
Los hechos habían generado una gran alarma social, puesto que en una mañana se pincharon las ruedas de, al menos, 30 vehículos estacionados en la calle
Toledo (Toledo)
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito continuado de daños en vehículos en la localidad toledana de Val de Santo Domingo. Unos hechos que se produjeron en la mañana del pasado 7 de abril, cuando, presuntamente, este hombre habría pinchado las ruedas de, al menos, 30 vehículos estacionados en la calle. En concreto, empleó un objeto punzante y realizó varios cortes en los diferentes neumáticos de los vehículos afectados. También, al detenido se le imputa un delito de amenazas graves con arma corta simulada, puesto que llegó a amenazar a algunos de los vecinos de esta pequeña localidad de la provincia de Toledo de apenas mil habitantes censados.
Más información
Con todo ello, la benemérita tiene conocimiento de estos hechos cuando, en la mañana del 7 de abril, varios vecinos de Val de Santo Domingo alertan de que un hombre está andando por la vía pública y a su paso por los diferentes vehículos estacionados está pinchando sus ruedas. Una circunstancia que pudo corroborar la propia Guardia Civil en las inspecciones oculares que realizaron 'insitu', tras recibir el aviso.
Unos hechos que, además, habían causado gran alarma social y habían generado importantes daños a los propietarios de estos vehículos, puesto que, en algunos casos, el autor de estos actos vandálicos llegó a pinchar los cuatro neumáticos. De este modo, estas investigaciones se inicia con celeridad para dar al autor de estos hechos. Además, los diferentes perjudicados pusieron la correspondiente denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Torrijos. Allí, algunos de ellos llegaron a aportar distintas grabaciones de cámaras de seguridad de sus domicilios. Unas grabaciones en las que se podía observar al presunto autor cometiendo los hechos.
En esta línea, la Guardia Civil ha podido determinar la presunta autoría de estos hechos a un vecino de esta misma población de Toledo y que habría causado daños en, al menos, 30 vehículos. En concreto, el detenido, un hombre de 41 años, ha sido ya puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos y se le imputa un delito continuado de daños y otro de amenazas graves con arma corta.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...