Sociedad

Piden once años y medio de cárcel para un sacerdote de Cuenca acusado de abusos sexuales a menores

La Oficina Diocesana de Abusos puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía tras recibir el aviso de los padres de una de las menores

La Audiencia Provincia de Cuenca durante la celebración de un juicio / Cadena SER

La Audiencia Provincial de Cuenca juzga este jueves a un sacerdote, de 33 años, acusado de dos delitos de abusos sexuales a menores y otro de ciberacoso sexual a otra menor, y para el que la Fiscalía pide once años y medio de prisión.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos sucedieron en 2020 cuando el acusado era párroco de una localidad de Cuenca, y permitía a los menores jugar en su casa y en otro inmueble propiedad de la Iglesia.

El ministerio fiscal apunta que jugaba con los menores al juego de las “tinieblas”, y aprovechándose de su condición de sacerdote y de la confianza de los progenitores, realizó tocamientos en los pechos y los genitales a una chica y a un chico de 13 años.

Asimismo, afirma que mantuvo una conversación por móvil con otra menor, de 15 años, de madrugada y con frases de “inequívoco sentido sexual”, para después citarla al día siguiente en su casa. Una cita a la que la chica no acudió y lo comunicó a sus padres.

Los progenitores lo pusieron en conocimiento de las autoridades eclesiásticas, que iniciaron un expediente sancionador y, a través de la Oficina Diocesana de Abusos que puso en marcha el Obispado de Cuenca, lo trasladaron a la Fiscalía.

Los representantes legales de los menores han expresado su deseo de no formular denuncia.

El ministerio fiscal le achaca dos delitos de abusos sexuales a menores, para cada uno de los cuales pide cinco años, y otro ciberacoso sexual a menores, para el que pide un año y medio de cárcel. Asimismo, solicita ocho años más de libertad vigilada, y la prohibición de desempeñar profesiones que impliquen contacto con menores durante 15 años más.

Por último, reclama una indemnización de 3.000 euros para cada uno de los menores.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00