Política

La gestión de la Escuela de Verano de Tarancón se someterá a estudio para su externalización

El pleno también aprobó un reconocimiento extrajudicial de créditos, por valor de 254.450 euros, para el pago de facturas

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tarancón, celebrado este jueves, ha aprobado modificar la forma de gestión de la escuela de verano y llegar a un acuerdo para crear un estudio de esta modificación y implantar un cambio para quitar carga administrativa al ayuntamiento.

De este modo, se procederá a estudiar la viabilidad de cambiar el modelo de gestión directa implantado hasta ahora, por una externalización y que la gestión sea indirecta. Así, el equipo de gobierno ha apuntado que con ello se busca ampliar las plazas, ampliar el horario, y mejorar el servicio de escuela de verano demandado por las familias. Un punto aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el consistorio.

También se ha probado por unanimidad un planeamiento de desarrollo en la zona de la Avda. de la Paz que permitirá una nueva distribución de volúmenes en esta zona, que ya cuenta con el informe favorable de los servicios técnicos de urbanismo.

Por otro lado, en el tercer punto se ha dado luz verde por unanimidad a la declaración de utilidad pública de la expropiación forzosa de una vivienda en ruinas cerca del Arco de la Malena, al inicio de la cuesta de la bolita, con el fin de “ampliar el espacio público en esa zona y mejorar la perspectiva para contemplar los nuevos salones parroquiales allí proyectados”.

Por último, se ha aprobado con los votos favorables de PSOE, Vox y + Cuenca Ahora y la abstención del PP, un reconocimiento extrajudicial de créditos, por valor de 254.450 euros, para el pago de facturas. Según ha señalado la portavoz, éste ha sido uno de los principales motivos de la convocatoria del pleno con carácter extraordinario.

Por parte de +Cuenca Ahora aunque se votó a favor, se ha recordado que el hecho de tener que aprobar nuevos reconocimientos de créditos extrajudiciales "indica que algo no se está haciendo bien". Si bien, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha asegurado que "hay mucha carga de trabajo, hay que licitar muchos procesos, y por eso a través de más recursos humanos y técnicos estamos intentando mejorarlo" para acelerar los tiempos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00