Sociedad

Detenidas varias personas por el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara)

La Guardia Civil continúa las investigaciones para esclarecer la muerte de un matrimonio de 52 años y su hija de 22 tras un incendio y analiza las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de la urbanización

Conmoción en Chiloeches, en Guadalajara, por la muerte de un matrimonio de 52 años y su hija de 22 que ya investiga la Guardia Civil. Sus cuerpos eran encontrados por los bomberos la madrugada del sábado, cuando acudieron a sofocar el incendio originado en la planta baja de la casa, situada en la urbanización Medina Azahara.

Los tres presentaban signos de violencia, al menos uno de ellos -el de la joven- con heridas por arma blanca. Fue el hijo de la pareja, de 21 años, quien avisó a los servicios de emergencia alertando del incendio. El caso está bajo secreto de sumario y la Guardia Civil mantiene abiertas varias hipótesis para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Los agentes analizan también las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de la urbanización por si pudieron arrojar algo de luz a la investigación. El alcalde en funciones de Chiloeches, Marcos Cascarejo, ha explicado en la SER que se trata de una urbanización privada que cuenta con dos únicos accesos, uno de ellos cerrado.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado la detención de varias personas presuntamente relacionadas con los hechos, aunque no han podido concretar el número de detenciones practicadas. Las diligencias del caso, bajo secreto de sumario, siguen abiertas, informan estas mismas fuentes.

Minuto de silencio en Chiloeches por la muerte de un matrimonio y de su hija, cuyos cadáveres eran encontrados en una casa de la localidad con heridas de arma blanca

Minuto de silencio en Chiloeches por la muerte de un matrimonio y de su hija, cuyos cadáveres eran encontrados en una casa de la localidad con heridas de arma blanca / Pepe Zamora/1004747

Este domingo se celebra el segundo de los días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento. Los vecinos de Chiloeches han guardado este mediodía un minuto de silencio en la Plaza Mayor para recordar a las víctimas y este lunes se ha convocado otro en la urbanización donde ocurrieron los hechos, a 17 kilómetros del municipio.

Los cuerpos de las víctimas se encuentran en el Tanatorio de la Ronda Norte de Guadalajara, donde se les practicará la autopsia. Cascarejo ha señalado que el pueblo está consternado por lo ocurrido. "Era una familia majísima que llevaba muchos años viviendo aquí y que hacía una vida normal, como la de cualquier vecino", ha recordado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00