Sociedad

El comité de empresa del Ayto. de Tarancón critica "la falta de información" en la estabilización de empleo

En el BOE de este lunes, 15 de abril, se ha publicado el anuncio del inicio del plazo de instancias para participar en la segunda tanda de plazas del proceso de estabilización

Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca)

El comité de empresa del Ayuntamiento de Tarancón critica "la falta de información sobre el proceso de estabilización de plazas temporales" en el consistorio.

El presidente del comité de empresa, José Víctor Solera, ha señalado que a partir de este martes y hasta el 14 de mayo hay de plazo para presentar instancias y documentación necesaria para poder participar en el proceso de estabilización de la segunda tanda de plazas publicadas, que son las de Administrativos/as, Abogado/a, dos plazas de Agente de Desarrollo Local; Coordinador/ora Ciudades Saludables, Coordinador/ora Plan Municipal de Adicciones, Dinamizador/ora, Economista, tres plazas de Educador/ora Social, Fisioterapeuta, Logopeda, Monitor/ora de Internet, Planificador/restaurador/ora de Museos, y 12 plazas de Técnicos/as en Educación y Jardin de Infancia, todas ellas de la plantilla de personal laboral del Ayuntamiento de Tarancon, y para cubrirse por el sistema de concurso y en turno libre.

Desde el comité apuntan que esta es la segunda fase que se publica en el BOE, la primera con unas 16 plazas, sobre todo de Servicios Sociales, apareció en el mes de octubre, y prácticamente está a punto de concluir con la nueva contratación y relación laboral fijo de las personas que han superado el proceso. En total son 152 las plazas temporales que tienen que estabilizarse en el Ayuntamiento, y desde CCOO ya se ha hecho un planteamiento general para todas las entidades locales de la provincia para que apremien con este proceso que tiene que terminar el 31 de diciembre de 2024.

Por todo ello, manifiestan públicamente su malestar y crítica hacia el equipo de gobierno ante lo que consideran un evidente incumplimiento de su compromiso y palabra de que avisarían a la representación legal del personal laboral y funcionario cuando se fuera a enviar los anuncios correspondientes al BOE para poder avisar a sus compañeros y compañeras, y se quejan también de la poca información hacia el conjunto de la plantilla, que son las personas directamente interesadas en estos procesos, y que la mayoría de las personas trabajadoras desconocen trámites mínimos a llevar a cabo, documentación, etc, que tienen que acreditar, con lo que supone de riesgo para estos trabajadores de quedarse fuera del proceso o incluso de no llegar a tiempo de presentar la documentación requerida.

Asimismo, desde el Comité de Empresa, y en su nombre el presidente del mismo, Jose Victor Solera, ha enviado un mensaje a la concejala de Personal para trasladarle sus quejas en el que literalmente dice: “Llevamos desde noviembre mes a mes diciendo que se avise y que se haga una hoja informativa de como lo tienen que hacer ,como presentar los papeles , lo de las tasas etc. Como siempre a todo que si, pero luego parece que nos cuesta hacer las cosas. Aquí los trabajadores nos jugamos mucho y se lleva más de un año trabajando en ello para que ahora salga todo de cualquier manera o mejor dicho como os de la gana a vosotros. Creo que ya está bien de daros tantos votos de confianza para no recibir nada a cambio”.

Por su parte, el gobierno municipal quiere tranquilizar a los trabajadores municipales. El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, asegura que el acuerdo alcanzado con el comité de empresa se está cumpliendo, que se están tratando los puestos de trabajo uno a uno, de manera personal, ayudando y acompañando a los trabajadores a obtener la titulación necesaria, en los casos de que no la tuvieran

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00