Sociedad

Ferimotor 2024 contará este año con una importante novedad en Albacete

La XXIV Feria del Automóvil Nuevo, Usado y de Ocasión se celebrará del 18 al 21 de mayo y tendrá 40 expositores y 39 marcas en una superficie expositiva de casi 13.000 metros cuadrados

El jueves 18 de abril se ha inaugurado la XXVI Feria del Automóvil Nuevo, Usado y de Ocasión, que se celebra del 18 al 21 del mismo mes. En total, se compone de 40 expositores y 39 marcas en una superficie expositiva de casi 13.000 metros cuadrados. También, habrá una novedad, una zona de exposición de motocicletas, que se ubica en la zona de exposición exterior que se incorpora, por primera vez, este año, con cinco marcas distintas.

El horario de Ferimotor será de 10:00 a 21:00 horas, de jueves a sábado, y el domingo de 10:00 a 14:00 horas, en el Pabellón Ferial de la IFAB. El precio de entrada es de 1 euros, gratis para los menores de 14 años. González destaca el “nuevo impulso” que se le está dando a la IFAB, aumentando incluso el Ayuntamiento y la Diputación sus aportaciones para que las ferias que conforman su calendario “sean un revulsivo para la Marca Albacete que estamos construyendo como ciudad”, pone de relieve.

El diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, ha puesto el foco en la relevancia que la IFAB tiene para esta provincia en términos económicos y sociales, felicitando a sus responsables, y también ha destacado la colaboración de la Asociación Provincial de Empresas Concesionarias de Albacete (APRECA) en esta feria, aludiendo a la unidad de acción entre administraciones y sector privado.

Sancha ha incidido en el peso que la industria de la automoción tiene no sólo para esta provincia y para esta región, sino también para el conjunto del país, donde representa, “unos 60,000 millones de euros en torno a este sector y ciento de miles de empleos, así como una repercusión indirecta en otros sectores”.

Por su parte, el presidente de APRECA, Carlos Ortega pone en valor la presencia de todas las marcas del mercado que se comercializan en España. La asociación hará un donativo a Caritas Diocesana de Albacete por las ventas que se realicen durante el evento. Este año, se espera que se superen los más de 6000 visitantes de la edición pasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00