Sociedad
Delitos seguridad vial

Un conductor ebrio golpea varios coches en Toledo y casi atropella a varios agentes de la Policía Local

Los hechos se han producido en la madrugada del sábado al domingo en el barrio de Buenavista de la capital regional

Imagen de archivo de la Ronda de Buenavista de Toledo, en donde se han producido los hechos en la madrugada del domingo al lunes / Alejandro Martín Carrillo

Toledo (Toledo)

Un conductor ebrio ha golpeado varios turismos estacionados en Ronda de Buenavista durante la madrugada del domingo al lunes. En concreto, los hechos se produjeron a las 01 h del pasado domingo en este barrio de la ciudad de Toledo. La voz de alarma la dieron varios vecinos que vieron como un vehículo estaba realizando maniobras peligrosas, llegando a chocar con varios turismos que se encontraban aparcados en la vía pública.

Por este motivo, se desplazaban hasta este lugar agentes de la Policía Local de Toledo. Una vez personados, el conductor ebrio casi atropella a varios agentes que debieron de esquivar el vehículo para no ser golpeados cuando estaban intentando dar el alto a este conductor. Además, cuando consiguen detener este vehículo, su conductor presentaba síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas. Por todo ello, se le practica la prueba de alcoholemia y arroja una tasa positiva. En concreto, la tasa de alcohol fue de 0,74 mg/l, es decir, se considera delito al sobrepasar la barrera de los 0,6 mg/l.

Una tasa que conllevaría una pena de prisión de 3 a 6 meses o una multa de 6 a 12 meses, según el artículo 379.2 del Código Penal, que regula las sanciones por cometer delitos contra la seguridad vial. También, por arrojar esa elevada tasa de alcohol, este conductor se enfrentaría a la prohibición de conducir un vehículo a motor por un periodo de uno a cuatro años. Sin embargo, la propia Policía Local de Toledo explica que este conductor no ha quedado detenido, sino que ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial al arrojar aquella tasa de alcohol y por provocar maniobras peligrosas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00