Política

El Gobierno regional duplicará el presupuesto de los proyectos de innovación en Formación Profesional

Amador Pastor ha adelantado que la ciudad de Cuenca acogerá el Congreso Nacional de Radios Escolares

Radio 90

Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deportes, ha destacado que el Gobierno regional va a duplicar este año el presupuesto destinado a la convocatoria para la realización de proyectos de innovación en Formación Profesional. Además, ha confirmado que la ciudad de Cuenca albergará en septiembre el Congreso Nacional de Radios Escolares, cita que espera congregar a más de 400 asistentes.

El consejero ha sido el encargado de inaugurar la Feria Provincial de Formación Profesional que se desarrollará en Motilla del Palancar del 17 al 18 de abril en el Pabellón Multiusos del municipio. Durante estas jornadas están participando unos 16 centros de la provincia y se espera que pasen unos 800 alumnos de diferentes puntos de la provincia conquense. Todo el con un claro objetivo; dar a conocer la alta oferta de Formación Profesional con la que cuentan los jóvenes conquenses. En este sentido, Pastor ha asegurado que el 80% de los alumnos que cursan la FP Dual encuentran trabajo en el primer año después de haber conseguido el título.

Durante esta inauguración, el consejero ha confirmado que la Consejería de Educación y Deportes va a doblar en la próxima convocatoria el presupuesto destinado a proyectos de innovación en el marco de la profesión profesional. Esta convocatoria estaría centrada en, entre otras cuestiones, la digitalización, la economía circular, el equilibrio entre géneros en ciclos formativos identificados con el desarrollo de competencias STEAM o el logro de los objetivos de la Agenda 2030. De estas ayudas se podrán beneficiar los centros públicos con enseñanzas de formación profesional, empresas, universidades, centros de formación públicos y privados acreditados por la Administración laboral competente.

Cuenca albergará el Congreso de Radios Escolares

Además, durante esta inauguración, Pastor ha confirmado que la ciudad de Cuenca albergará en septiembre un congreso de Radios Escolares, actividad que se organizará de la mano con el Ministerio de Educación. A través de este congreso se espera recibir unos 400 participantes que situarán a Cuenca y Castilla-La Mancha en un referente en innovación educativa.

Amador Pastor sobre las Radios Escolares

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713358052189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Jesús Cortijo

Jesús Cortijo

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00