Sociedad

El Plan de Industrialización de Cuenca cuadruplicará la superficie de suelo industrial disponible

Junta y Diputación han firmado el protocolo para empezar a impulsar un plan que creará 4 millones de metros cuadrados de superficie industrial

Firma del protocolo para el Plan de Industrialización entre la Junta y la Diputación de Cuenca / JCCM

Cuenca

El Plan de Industrialización cuadruplicará la superficie de suelo disponible en la provincia de Cuenca. Así se ha puesto de relieve en la firma del protocolo entre la Diputación y el Gobierno de Castilla-La Mancha que supondrá la creación de cuatro millones de metros cuadrados en las cuatro comarcas de la provincia.

El suelo industrial disponible a día de hoy en Cuenca suma un millón de metros cuadrados, el 25% del total, y sólo 18 municipios, de los más de 230 que hay en Cuenca, tienen disponible suelo. Además, según ha destacado el vicepresidente primero del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en parcelas pequeñas y dispersas, que no permiten atraer grandes industrias.

Por ello se pone en marcha este Plan, que creará más superficie en la capital conquense, Tarancón, Motilla y San Clemente. La instalación de empresas como Sumitomo o Fassa Bortolo, y otras ya consolidadas como Mahle, es lo que ha llevado a designar estas zonas.

Aunque está abierto a otros municipios, y de hecho el presidente de la Diputación ha mencionado a Quintanar del Rey, con cuya alcaldesa se quiere reunir, Álvaro Martínez Chana ha subrayado que se quiere dar un impulso comarcal que beneficie también al entorno.

Y es que la falta de suelo industrial está impidiendo la instalación de más empresas en zonas como la capital conquense, según ha explicado Martínez Guijarro, donde están ofreciendo alternativas a dos industrias de capital español para que puedan ubicarse aquí.

El protocolo firmado entre ambas instituciones permitirá iniciar los trabajos, aunque luego será necesario acordar la calificación con los ayuntamientos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00