Más deportes

Aquadeus busca a 25 personas para completar la Media Maratón de Albacete

Aquadeus ha conformado un equipo de profesionales, con dos atletas y dos nutricionistas, para preparar y asesorar físicamente a los seleccionados. Los interesados ya pueden inscribirse hasta el próximo 1 de mayo.

Presentación en el Ayuntamiento de Albacete de la campaña 'Mójate con Aquadeus'.

Bajo la pregunta '¿Y tú por qué corres?', la empresa lanza su nueva campaña 'Mójate con Aquadeus', una plataforma que busca encontrar las mejores historias y preparar físicamente a 25 personas para que sean capaces de finalizar los 21 kilómetros de la Media Maratón de la capital.

"Los candidatos deberán de correr por un motivo específico con el objetivo de superar un reto personal o dar visibilidad a una causa, convirtiéndose así en un referente para el resto de personas", ha explicado la responsable de comunicación de Aquadeus, Maxi López.

Para lograr el reto, han conformado un equipo con dos entrenadores físicos del Club Atletismo Albacete, Blanca y Atanasio, así como con dos nutricionistas, Loreto y Rafa. Estos profesionales serán quienes asesoren a los participantes en su preparación hasta el gran día, el 6 de octubre, cuando tendrá lugar la Media Maratón.

"El requisito es no ser corredor profesional, de hecho, preferimos que sean personas que incluso no se hayan iniciado en el mundo del running para que, siguiendo las instrucciones de los nutricionistas y los preparadores, sean capaces de completar la carrera", ha señalado Adrián Pérez, presidente de Aquadeus.

Esta campaña llega para dar continuidad a la vinculación de la empresa con el deporte y la alimentación saludable, como ha apuntado Pérez. "Este año cumplimos 25 años y queremos realizar una serie de eventos para abrirnos a la sociedad, a nuestros clientes y nuestros trabajadores, enfocándonos, como siempre hemos hecho, con los hábitos de vida saludable".

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Albacete. "La Media Maratón cumple muchas ediciones, se encuentra además dentro del circuito provincial y este proyecto es una gran oportunidad, por eso animamos a todo el mundo a participar", ha dicho Daniel Sancha, diputado de Deportes.

Del mismo lado, el edil responsable del área, Francisco Villaescusa, ha destacado la iniciativa. "Es ideal para tener una preparación adecuada gracias a los consejos de los profesionales de Aquadeus. Seguro que los nuevo corredores lo van a poder disfrutar, que al final es de lo que se trata, de disfrutar a través de la práctica deportiva".

Los interesados pueden inscribirse desde este viernes, 19 de abril, hasta el próximo 1 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00