Sociedad

Más de 30.000 notificaciones pendientes de reparto en la provincia de Toledo

Es la denuncia que hacen desde el sindicato CSIF donde aseguran que la plantilla está "bajo mínimos"

Oficina de correos. Archivo / Oficina de correos. Archivo

Colapso en Correos en la provincia de Toledo con más de 30.000 notificaciones pendientes de reparto. Es la denuncia que ha realizado el sindicato CSIF. Aseguran que la empresa pública postal mantiene bajo mínimos la dotación de su plantilla en la provincia de Toledo, una situación que, unido a la sobrecarga laboral, está provocando un colapso del servicio.

Más información

Raúl Turín, delegado de CSIF en Correos asegura que la merma de la plantilla alcanza el 35% en toda la provincia, pero en algunas localidades este porcentaje supera el 50% o incluso, en el ámbito rural, no hay directamente ningún trabajador. A pesar de la situación, la postura de Correos, según el sindicato es la de no acometer ninguna contratación, ni por razones de servicio ante el incremento del volumen de trabajo ni para cubrir bajas, asuntos propios o vacaciones.

Añade que esta situación está provocando la saturación de las unidades de reparto: actualmente hay más de 30.000 notificaciones pendientes de reparto y un personal al que le toca cubrir territorios más extensos y excediendo los límites de 15 kilómetros para los carteros a pie y de 200 kilómetros para reparto en coche.

Dice Raúl Turín que mientras tanto, las Bolsas de Empleo, con más de 60.000 inscritos en todo el territorio nacional, con gente que está deseando trabajar, están detenidas, de hecho, asegura que desde el pasado mes de enero no se contrata a nadie en la provincia.

La provincia de Toledo no es el único caso de la región donde los sindicatos han denunciado una situación similar. El pasado mes de marzo CC.OO. aseguraba que había retraso en las en la llegada de cartas en la provincia de Albacete con problemas en localidades como Villarrobledo, Almansa o La Roda, entre otras, también por la falta de personal.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00