El hombre acusado de violar y retener a una mujer en Albacete ha negado los hechos
Se enfrenta a 20 años de prisión y la vista ha tenido lugar en la Audiencia Provincial
El juicio en el que un hombre se enfrenta a 20 años de prisión tras ser acusado de violar y secuestrar a una mujer en Hellín ha comenzado la mañana del lunes 22 de abril, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. El supuesto autor de los hechos ha negado haberlos cometido, en concreto, se trata de un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal.
Hoy por Hoy Matinal Albacete 07:20 horas (22/04/2024)
10:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_albacete_hoyporhoymatinalalbacete_20240422_072000_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita que no pueda realizar ningún oficio, profesión o actividad que implique contacto con menores, por un periodo de 25 años y que no se acerque a su víctima, a su vivienda o a su lugar de trabajo, ni comunique con ella por un periodo de 34 años.
Según cuenta la víctima, ambos eran muy amigos y quedaban de vez en cuando. El día 10 de septiembre de 2022 el acusado la citó en su casa y cuando llegó, también se encontraban un amigo del supuesto culpable y su novia. El acusado la cogió del pelo y de la boca para posteriormente introducirle una pastilla a la fuerza.
Una vez fue drogada, la llevó a una habitación donde la violó y dejó encerrada. La víctima estuvo tres días en la casa, en los cuales la llevaban de la habitación al dormitorio bajo el efecto de las drogas. El día 14 de septiembre, a las 5 de la madrugada, solo estaba la novia del amigo del supuesto agresor y las llaves estaban puestas en la puerta. Finalmente, tras forcejear con ella consiguió salir.
Después, solo recuerda estar con la policía local de Hellín a la cual acompañó a la casa donde había estado secuestrada en el coche policial, después fueron a comisaria a poner la denuncia. Tras esto, llegó al servicio de urgencias de la localidad, muy afectada psicológicamente. Ahí la atendieron la ginecóloga y la forense y le realizaron las pruebas necesarias. Los análisis dan positivo en el consumo de cocaína y otros estupefacientes.
Además, la víctima hizo un video y una foto de la habitación que después entregó a los agentes, que tras entrar a la casa y comparar las imágenes con la realidad pudieron comprobar su veracidad. El procesado se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 16 de septiembre de 2022. Su amigo no ha sido localizado todavía y la novia de este ya fue detenida.
El ministerio fiscal también solicita la inhabilitación para trabajar con menores de edad durante 25 años y una orden de alejamiento respecto a la víctima por un periodo de 23 años.