Sociedad

La Manchuela albergará varias citas deportivas dentro de la ‘Región Europea del Deporte 2024’

Eventos en Alarcón, Quintanar del Rey, Motilla del Palancar, El Peral o Villarta.

JCCM

La provincia de Cuenca acogerá más de 350 eventos deportivos dentro del calendario de actividades diseñado por el gobierno regional con motivo del desarrollo de la ‘Región Europea del Deporte 2024’. Entre ellos, podríamos destacar los que albergará localidades de la Manchuela como Alarcón, Quintanar del Rey, Motilla del Palancar, El Peral o Villarta. Además, en educación, se ha avanzado los nuevos proyectos que llegarán a los centros educativos de Quintanar del Rey y Villarta.

Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deportes, destacó que se pretende movilizar a unos 100.000 participantes como el compromiso de llevar el deporte a todos los espacios de la región, “sin hacer distinciones”. Pastor, que visitó Motilla hace una semana, confesó que esta programación cuenta con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural y medioambiental de la región, movimiento que pretende impulsar la economía local y provincial. Por ello, Alarcón, entorno idílico para la práctica del deporte y conocer el patrimonio del municipio, inaugurará el `Tour Patrimonio´ el próximo 5 de octubre. Además, este municipio también acogerá a "800 escolares" albergando un Raid de Orientación.

Quintanar del Rey será otra de las sedes, concretamente el 11 de octubre, con la celebración del Tour Senior con el que se pretende involucrar a los más mayores en la práctica deportiva. Además, localidades como Villarta o El Peral participarán en la ruta ‘7000pasosX’. Otra de las grandes citas a destacar sería la Final Regional de Voleibol que se celebrará en Motilla del Palancar durante el mes de mayo.

Entrevista a Amador Pastor

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713785328354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dentro del programa `Somos Deporte´, Pastor valoró positivamente la importancia de la Manchuela para la práctica deportiva, sobre todo en los más jóvenes. El consejero ha asegurado que en esta zona hay un total de 20 equipos que potencian la práctica deportiva en edad escolar, lo que repercute en unos 200 alumnos y alumnas.

Nuevos proyectos sobre educación en la Manchuela

Pasando a educación, Pastor también hizo referencia al `Programa de Impulso a la Escolarización de 0 a 3 años´ del que se han beneficiado algunas localidades de la Manchuela como Graja de Iniesta o Casasimarro. A estas se les sumarán otras como Villanueva de la Jara, Iniesta y Ledaña. Todo ello con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias de la comarca.

El consejero también destacó su compromiso para renovar los centros educativos de Quintanar del Rey y Villarta. El primero de ellos se ha encontrado con una dificultad que retrasará la obra, pero “no la paralizará” durante este 2024. Por su parte, el de Villarta, pasará de contar con 8 a 11 espacios educativos, mejora que se encuentra en la fase de redacción de proyecto.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00