Sociedad

Comienzan las obras del centro de discapacidad de Motilla del Palancar

La inversión, dotada por el gobierno regional, es de 2.159.850 euros.

Ayuntamiento Motilla del Palancar

Este martes 23 de abril ha comenzado la reforma del antiguo centro de atención al mayor de Motilla del Palancar. La obra permitirá adaptar este edificio como centro de día de atención a personas con discapacidad intelectual grave y personas con discapacidad intelectual mayores de 50 años.

Recordemos que esta licitación salió en diciembre del 2023 por tercera vez tras no recibir propuestas en las dos licitaciones anteriores. Finalmente, el incremento del 15% en el presupuesto ha permitido que una empresa se haga cargo de esta reforma. Pedro Javier Tendero, alcalde de Motilla del Palancar, se ha mostrado muy satisfecho del inicio de esta reforma, pues es un proyecto, incide, en el que se lleva trabajando muchos años. "Han pasado más de cuatro años, por lo que hoy es un día muy importante", ha confesado en Cadena SER haciendo referencia a los primeros informes del proyecto.

Con ese aumento, la inversión total ha sido de 2.159.850 euros, cantidad dotada por el gobierno regional. El plazo de ejecución es de 14 meses. Tendero ha manifestado que está deseando comprobar cómo avanzan las obras y de que comience a dar servicio a sus usuarios y usuarias. "Este centro evitará grandes desplazamientos a los vecinos y vecinas de la Manchuela", ha añadido el edil.

El centro, que contará con 40 plazas, se ubica en el antiguo edificio del centro de atención al mayor de Motilla del Palancar, entre el parque de la ermita y el Centro de Salud del municipio conquense.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00