El Convento de los Padres Somascos comenzará como centro privado en septiembre con más de 100 alumnos
Las primeros Ciclos Formativos que se ofertarán serán de Educación Física e Informática
Entrevista sobre el Convento Padres Somascos de Tarancón
Tarancón
El Convento de los Padres Somascos de Tarancón comenzará su andadura como centro de formación privada en septiembre, y contará con más de 100 alumnos.
Este edificio histórico de la localidad, recordamos que, fue comprado en 2021 a una sociedad del banco Santander por varios empresarios de Tarancón. Según ha explicado en una entrevista en Radio Tarancón Cadena SER uno de los propietarios del mismo, José Manuel López, tras barajar varias opciones, finalmente se han decantado por ampliar la oferta educativa en el municipio.
José Manuel López, que también es gerente de la empresa constructora que estará a cargo de las obras (Conlogar), ha señalado que el edificio en cuanto a estructura está bastante bien y se dará prioridad a la rehabilitación de la cubierta, la primera planta y el salón de actos, que serán las zonas donde se instalarán las primeras aulas en septiembre.
El propietario también ha informado que hace dos semanas se solicitó al ayuntamiento la licencia de obras y esperan tenerla cuanto antes para comenzar con la rehabilitación de inmediato, con el objetivo principal de llegar a tiempo para el próximo curso.
Por otro lado, Ángel Domínguez, asesor jurídico de este proyecto, ha informado que el deporte y la informática serán las primeras formaciones que se ofertarán en septiembre, y se irá ampliando la oferta educativa en los próximos años según vayan avanzando las obras. El director del centro será Jorge Cañete, que ya cuenta con un centro privado de formación deportiva en la localidad, con más de 80 alumnos que se trasladarán al Convento de los Padres Somascos el próximo curso. "Empezaremos con el módulo de Educación Física con Jorge Cañete, y también contaremos con un Ciclo Formativo de Informática de Redes para las que se ofertarán unas 20 plazas", ha señalado.
Además, Domínguez también ha señalado que la idea es que por las tardes se imparta formación profesional para el empleo para formar a trabajadores de la zona, según las necesidades que requieran las empresas.
José Manuel López ha explicado que el Convento de los Padres Somascos cuenta con 2900m2 de edificación, con posibilidad de ampliación en el patio central, lo que podría llegar a una capacidad de más de 500 alumnos si se diera uso a todas sus aulas.
En cuanto a la posibilidad de ofertar plazas concertadas de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los empresarios han aclarado que por ahora no hay nada cerrado, el curso que viene será 100% de formaciones privadas, pero ya han estado reunidos con el gobierno regional para realizar una colaboración público-privada de cara a futuros cursos, que esperan que sea posible para el curso 2025-2026.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.