Sociedad

Roberto Polo, descontento con la colección de Toledo y con la falta de espacio en Cuenca

El coleccionista ha recordado que la ubicación en Cuenca es “temporal”, mientras que en Toledo critica que hay obras expuestas que él no ha aprobado

Roberto Polo durante una inauguración en Cuenca / Cadena SER

Roberto Polo ha reconocido que no está contento con la situación de su colección en las ciudades de Toledo y Cuenca, y reclama que se solucionen aspectos como la falta de espacio para exposiciones temporales.

El coleccionista ha recordado que la iglesia de Santa Cruz de Cuenca no tiene espacio para acoger muestras temporales, mientras que en el caso de Toledo sólo ha podido hacer dos, y lamenta lo que califica de “pasividad total”.

Polo ha resaltado que la ubicación de su colección en la iglesia de Santa Cruz de Cuenca es “temporal”, y que en su contrato se recoge como sede definitiva el Archivo Histórico Provincial, aunque también le han propuesto el convento de Las Petras.

El coleccionista ha asegurado que es “flexible”, pero lo que exige sin paliativos es que la sede definitiva tenga espacio suficiente para exposiciones temporales, algo que Santa Cruz no admite. En todo caso, ha incidido en que hay contratos firmados que recogen las condiciones.

En el caso de Toledo, no se trata únicamente de no haber podido utilizar la sala de exposiciones temporales en más que dos ocasiones, sino que Polo ha criticado que se hayan introducido en su colección obras que él no ha aprobado y que no comparte.

Asimismo, el coleccionista cubano-estadounidense ha resaltado que resulta “extraño” que haga exposiciones de su colección en otros museos de la región, como la Fundación Antonio Pérez, y no pueda hacerlas en el que lleva su nombre.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00