Sociedad

Extinguido el incendio en las instalaciones de Rujamar en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca)

El fuego se declaró el miércoles y ha calcinado tres naves

Durante la tarde del miércoles la columna de humo era visible a decenas de kilómetros de distancia / José del Olmo (EFE)

Los bomberos han dado por extinguido este viernes el incendio que comenzó a mediodía del miércoles en la empresa avícola del Grupo Rujamar en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca) y se han retirado del lugar.

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, a las 13:20 horas de este viernes han finalizado las labores de extinción.

El presidente ejecutivo de Rujamar, Rubén Martínez, explicó el miércoles que el incendio se había originado sobre las 13.00 horas y había calcinado tres naves, además de causar la muerte de unas 600.000 gallinas.

En un primer momento han comenzado trabajando en las tareas de extinción los bomberos de Motilla del Palancar (de la Diputación) y del Ayuntamiento de Cuenca, además de bomberos forestales y agentes de la Guardia Civil, pero después se han añadido más medios de la Diputación además de un helicóptero del Infocam movilizado por el Centro Operativo Regional.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00