SER Deportivos Cuenca
Fútbol

La Unión Balompédica Conquense logra su merecido ascenso a Segunda RFEF

El ascenso se consumó con un gran partido donde los de Rober Gutiérrez pasaron por encima del CD Tarancón, al que doblegaron por 3-0 con dos tantos de Jairo Cárcaba y otro más de Antonio Fernández

Cadena SER

El Conquense ha puesto la guinda a una magnífica temporada y tras golear al Tarancón ha logrado matemáticamente el campeonato de Liga en Tercera y ha consumado su ascenso a Segunda RFEF donde jugará la temporada que viene.

El ascenso se consumó con un gran partido donde los de Rober Gutiérrez pasaron por encima del CD Tarancón, al que doblegaron por 3-0 con dos tantos de Jairo Cárcaba y otro más de Antonio Fernández, muy bien arropados por la afición conquense que superó los 3.500 aficionados en la Fuensanta que pudo celebrar la vuelta al fútbol nacional de los suyos.

Justo premio para un equipo que ha sido incuestionablemente el mejor de la Tercera castellanomanchega desde prácticamente principio de temporada y que en el césped se ha comportado como un equipo muy sólido en defensa, fiable en el centro y todo un estilete en el ataque.

Culmina con este ascenso el Conquense un periplo de cinco temporadas donde la sombra de la desaparición por las deudas estuvo muy presente. Años de contención del gasto fueron la tónica. Al final la confianza en un proyecto que se inició la temporada pasada que se quedó a las puertas del play off ha acabado por dar sus frutos.

El Conquense se convierte en Campeón de Tercera, logra el ascenso a Segunda RFEF y como premio extra se asegura una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00