Detenido el exnovio de la joven de 22 años asesinada en el triple crimen de Chiloeches
La titular del juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido que contaba con una orden de alejamiento
CHILOECHES (GUADALAJARA), 13/04/2024.- Agentes de la Guardia Civil controlan este sábado la entrada la urbanización Medina Azahara en la localidad de Chiloeches en Guadalajara donde un matrimonio, de 52 años cada uno, y su hija, de 22 años, han aparecido muertos con signos de violencia en el interior de una vivienda incendiada la pasada noche. EFE/ Pepe Zamora / PEPE ZAMORA (EFE)
Guadalajara
La Guardia Civil ha detenido al exnovio de Laura, la joven de 22 años que falleció en el triple crimen ocurrido en Chiloeches (Guadalajara) el pasado 13 de abril.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, que instruye el procedimiento judicial abierto y tras tomarle declaración, la titular del juzgado ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido.
Se le imputa de manera provisional como presunto autor de delito de robo con violencia en casa habitada en la modalidad de inductor, imputación que es provisional y que se tendrá que concretar, en todo caso, a lo largo de la investigación judicial. Con ello, se le consideraría el autor intelectual de este robo.
El joven se convierte así, en el cuarto detenido en relación con este suceso, tras decretarse el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para otros dos individuos, Fernando P.S., de 23 años, al que se le considera el autor material del triple asesinato y David M.A., de 24 años, al que se le considera el coautor o cómplice. Windybeth Bonni.G.M., mujer venezolana de 35 años, quedaba en libertad provisional, aunque con medidas cautelares.
La causa continúa bajo secreto de sumario.
Asesinato, robo con violencia en casa habitada e incendio
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril, momento en el que un joven de 21 años, avisó a los servicios de emergencia alertando del incendio de su vivienda situada en la urbanización Medina Azahara, perteneciente al término municipal de Chiloeches.
Los bomberos, por su parte, tras sofocar el incendio, hallaron los cuerpos del matrimonio de 52 años y de su hija de 22. Los tres presentaban signos de violencia, por lo que la Guardia Civil se hizo cargo de las pertinentes investigaciones.
El robo se estableció como principal hipótesis, tras encontrarse en los tres registros practicados en Pioz y en Daganzo objetos, entre ellos varios relojes, pertenecientes a la familia asesinada.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.