Tribunales

El TSJ da la razón al Ayuntamiento de Cuenca y permite aparcar en los terrenos del Serranía

Según el alcalde, el tribunal cree que no hay lugar para la reclamación del Grupo Herce, concesionario del cercano aparcamiento de Astrana Marín

La zona de aparcamiento del antiguo club Serranía, en una imagen de archivo / Cuenca en Marcha

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha estimado el recurso del Ayuntamiento de Cuenca para permitir el libre aparcamiento en los terrenos del antiguo club Serranía. Así lo ha indicado el alcalde, Darío Dolz, durante el desarrollo del pleno municipal.

El Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 1 de Cuenca dio la razón en julio de 2021 al Grupo Herce, que gestiona el aparcamiento de Astrana Marín, para que se limitase el estacionamiento libre en esta parcela, al igual que ocurrió con la explanada de Antonio Maura, al considerar que perjudica al contrato de explotación de su aparcamiento.

El Ayuntamiento de Cuenca recurrió la decisión y sus argumentos han sido ahora estimados por el alto tribunal regional, que según el alcalde considera que “no hay lugar a esa reclamación”, aunque también ha recordado que el grupo empresarial puede recurrir ahora al Tribunal Supremo.

Así se ha puesto de relieve durante el debate de una moción en el pleno ordinario del mes de abril, en la que Cuenca en Marcha ha pedido que se busque una nueva ubicación al mercadillo de los martes, que se instala precisamente en estos terrenos.

Una alternativa es en las inmediaciones del Bosque de Acero, que es una parcela enteramente municipal, mientras que en la actual ubicación hay una buena parte que está en manos privadas.

La moción de Cuenca en Marcha ha sido aprobada por unanimidad en el pleno.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00