Sociedad

Cuenca tiene más de un centenar de menores susceptibles de entrar en acogimiento familiar

Todas las familias acogedoras de la provincia, más de 60, tienen algún menor a su cargo, y hacen falta más personas que se presten a acoger

En Cuenca hay 172 menores tutelados, de los que 71 están en acogimiento familiar y el resto en residencial / Cadena SER

Cuenca

Más de un centenar de menores en la provincia de Cuenca son susceptibles de entrar en acogimiento familiar, pero faltan familias acogedoras. Así lo han indicado la Delegación de Bienestar Social y la asociación ACOFAM, que han puesto en marcha una campaña para que más núcleos familiares se sumen a esta iniciativa.

En Cuenca hay 172 menores tutelados, de los que 71 están con familias y el resto en acogimiento residencial, pero podrían pasar al familiar. Sin embargo, las 62 familias acogedoras ya tienen algún menor con ellas, por lo que son necesarias más.

Así lo ha indicado el coordinador de ACOFAM, Ángel Bonilla, que también ha incidido en que todas las personas pueden ser acogedoras, no se limita sólo a familias con niños, sino también parejas o personas sin hijos, o familias monoparentales.

Campaña que se centrará en la capital, Tarancón, Quintanar del Rey y Motilla. Las legislaciones nacional y regional recogen la preferencia del acogimiento familiar frente al residencial, en especial para los menores de 6 años.

Por su parte, la jefa de Servicio de Infancia y Familias de la Delegación, Ana Eslava, ha recordado que el acogimiento familiar “es una medida de protección temporal” y que su fin es que el menor pueda retornar con su familia biológica.

La delegada provincial, Susana Zomeño, ha hecho un llamamiento a las familias de Cuenca a que se informen sobre los requisitos del acogimiento para poder participar en un proceso que mejora mucho la vida de los menores que lo necesitan.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00