Sociedad

Un trabajador de 47 años, herido grave al caerse de un andamio en Toledo

Nuevo accidente laboral en la provincia y de nuevo por una caída en altura

Imagen de la calle Cabrahigos de la capital regional / Google Maps

Toledo

Nuevo accidente laboral en la provincia de Toledo, esta vez en la capital. Un trabajador de 47 años ha resultado herido grave este jueves tras caerse de un andamio situado a unos tres metros de altura.

Según informa el 112 de Castilla-La Mancha, el accidente se ha producido en la calle Cabrahigos, en el barrio de Santa Bárbara, y vuelve a tener como causa principal una caída en altura.

El hombre ha sido trasladado semiinconsciente en una UVI móvil al Hospital Universitario de Toledo en un operativo en el que también han participado efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local.

Cuarto accidente laboral grave en dos semanas en la provincia de Toledo

Se trata del cuarto accidente laboral de carácter grave que se registra en la provincia de Toledo en las dos últimas semanas. En dos de ellos, en Marjaliza y en Quintanar de la Orden, también por caídas en altura.

En Marjaliza un obrero de 62 años se precipitaba desde la copa de un árbol a una altura de ocho metros mientras trabajaba en la construcción de un chalet. Fue trasladado al Hospital Universitario de Toledo en helicóptero medicalizado.

Por otro lado, un trabajador de 47 años sufría heridas al caer desde una altura de tres metros en un almacén de Quintanar de la Orden, siendo trasladado al Hospital 'Mancha Centro' de Alcázar de San Juan.

El tercer siniestro se producía en la localidad de Villamiel, al ser atropellado un trabajador por un tractor. Según los sindicatos, la mayoría de estos accidentes, como las caídas en alturas, serían evitables con una mayor prevención.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00