Detenido un hombre por empadronar a inmigrantes de forma fraudulenta en una vivienda de Cuenca
La Policía Nacional le ha localizado tras una alerta de la Oficina de Extranjeros de Cuenca
Cuenca
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años de edad como presunto responsable de un delito de falsedad documental. Según la investigación, el detenido había falsificado su propio contrato de alquiler para empadronar fraudulentamente a personas extranjeras en la vivienda en la que residía.
La Oficina de Extranjeros de Cuenca alertó a principios de año a la Policía Nacional de una posible irregularidad en varias solicitudes de autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales, ya que en varias de ellas se incluían certificados de empadronamiento en un mismo domicilio del centro de la capital conquense.
Los investigadores comprobaron que en el padrón municipal figuraban siete ciudadanos subsaharianos empadronados en ese mismo domicilio. Al parecer, el detenido había falsificado el contrato de arrendamiento que le habilitaba a residir en la vivienda y utilizó estas falsificaciones para empadronar a siete personas que en realidad no residían en él.
Por parte de la Policía Nacional, se incoará el preceptivo procedimiento sancionador que puede culminar con la imposición de una sanción económica que puede alcanzar los 70.000 euros.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.