Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Cine y TV

El canto del grajo "volará" a la pequeña pantalla

Su autora, Anabel Fernández, ha firmado un contrato con la productora Lantia Films para comenzar con la producción de una miniserie. A Fernández le gustaría que se rodara en los municipios de La Mancha

La pedernoseña Anabel Fernández / Imagen cedida a Radio Azul

'El canto del grajo' tendrá su propia serie. La novela de la escritora natural de El Pedernoso Anabel Fernández se podrá ver en las pantallas. De momento esta serie está en una fase muy inicial de producción, por lo que "la miniserie no es que vaya a ser inmediata, son procesos largos, lentos, que necesitan de mucho tiempo", asegura la escritora.

Sólo se sabe que la agencia que se ha hecho con los derechos de la novela es Lantia Films, que están con el proceso de guion. La pedernoseña se muestra "orgullosa, contenta porque el proyecto tiene buena pinta". Además, Fernández nos ha adelantado que será "una serie de diez capítulos, aunque no sé si es para plataforma o para televisión".

Para Fernández, la escritura es su pasión, le gusta crear vidas y personajes, pero nunca llegó a pensar que alguna de sus novelas se fuera a convertir en serie. Ahora ya sí que piensa qué actores o actrices podrían interpretar a los Villarta, "me imagino a José Coronado, uno de los grandes, que haga uno de los personajes principales; o a Blanca Suarez también, pero eso no depende de mí, yo solamente escribo", declara la escritora.

Cuando se ruede la serie no será la primera vez que se interprete este libro, porque "en agosto del año pasado se hizo una ruta teatralizada en El Pedernoso por actores locales que lo bordaron", recuerda Fernández.

"Si yo escribí esta obra pensando en mi tierra, me encantaría que se rodara en ella"

Ahora queda esperar a que se vayan confirmando más noticias entorno a la serie para conocer quiénes interpretarán a los personajes de la novela y también posibles lugares de rodaje. "Si yo escribí esta obra pensando exclusivamente en mi tierra, me encantaría que se rodara en ella", comenta la escritora, que recuerda que "El Pedernoso es mi pueblo, pero también está Las Pedroñeras, Mota del Cuervo y Cuenca".

Por ello, a Fernández le gustaría que "los personajes se pasearan por las calles, tanto reales como ficticias, que salen en 'El canto del grajo', y espero que así sea". Conforme vayamos conociendo más detalles sabremos si finalmente se rueda alguna parte en nuestra comarca.

Además de este proyecto, Fernández se encuentra ahora inmersa en la promoción de la reedición de su novela ‘Cuando el cielo diga mi nombre’ y pensando ya en futuras obras literarias que se publicarán más adelante.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00