Sociedad

El autobús de refuerzo entre Tarancón y Madrid, a las 6:20h, ha comenzado a funcionar esta mañana

Los usuarios celebran este servicio, aunque recuerdan la necesidad de una conexión directa con la capital madrileña

La empresa Ruiz amplia con un autobús de refuerzo la conexión entre Tarancón y Madrid.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, anunciaba en la tarde de este martes que tras mantener conversaciones constantes con la empresa para mejorar el servicio, finalmente se ha conseguido que Ruiz ponga un autobús de refuerzo a las 6:25h, de lunes a viernes, desde Tarancón a Madrid con parada en Perales de Tajuña.

Esta medida llega tras una reivindicación histórica por parte de los usuarios del transporte público de Tarancón, principalmente los usuarios del bus de las 6:15h de la mañana que en reiteradas ocasiones han mostrado su descontento por la falta de plazas disponibles a primera hora de la mañana. Además, reiteraban su descontento solicitando un autobús directo a la capital, que pudiera agilizar los trayectos.

Desde el equipo de gobierno del ayuntamiento de Tarancón, han celebrado este nuevo servicio y han señalado que son conscientes de las carencias del transporte público en la localidad, por lo que seguirán manteniendo reuniones con empresas de transporte y administraciones para conseguir mejorar el transporte en el municipio.

Por parte de la plataforma de afectados por el servicio de autobús en Tarancón, compuesta por más de 40 usuarios diarios, han celebrado la llegada de este nuevo autobús que ha comenzado a circular este miércoles. Rafael Luján, uno de los usuarios de este servicio, ha explicado que él ha sido uno de los usuarios que ha hecho uso esta mañana de este nuevo horario.

"A las 6:25h este autobús ha salido desde la parada de la Av. Miguel de Cervantes hasta Perales de Tajuña. El trayecto ha sido más cómodo al hacer menos paradas que el bus de las 6:15h . Si bien, es verdad que en Perales hemos hecho cuatro paradas en las que hemos recogido a mucha gente y hemos esperado a que otros dos autobuses pasaran para poder continuar con nuestro trayecto. Finalmente, hemos llegado a las 8 menos 20 a Madrid, por lo que hemos llegado entre 10 y 15 minutos antes que con el autobús de las 6:15h", explica este usuario.

Si bien, los usuarios recuerdan que la reivindicación continua siendo la necesidad de un autobús directo entre Tarancón y Madrid, pero agradecen "que algo se haya podido avanzar con este autobús de refuerzo" y esperan que esta medida sea el primer paso en la mejora del transporte en la localidad. Asimismo, agradecen las negociaciones que hayan podido hacer desde el Ayuntamiento para poder ampliar este servicio.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00