Música
Conciertos

Los grandes conciertos de la Plaza de Toros de Toledo en el verano 2024: Camela, Robe u Omar Montes

El coso taurino de la capital de Castilla-La Mancha lleva décadas siendo escenario de conciertos, que logran reunir a miles de personas

Imagen de algunos de los artistas que actuarán en la Plaza de Toros de Toledo en este 2024 / Cadena SER

La Plaza de Toros de Toledo ha sido escenario de grandes conciertos a lo largo de estas últimas décadas. Un lugar de peregrinaje para cantantes y grupos si querían realizar parada en la capital de Castilla-La Mancha durante sus respectivas giras musicales. En este sentido, este coso taurino sigue siendo un recinto para albergar grandes conciertos, en los que se congregan miles de personas. Con ello, para la temporada veraniega de este 2024 hay programados ya varios conciertos:

19 de julio: Festival Hot XXL - Lírico en la casa, Selecta, Parkineos, entre otros

El primero de los conciertos es un festival de Reggaeton con una nueva edición del 'Festival Hot XXL' que, en esta ocasión, contará con los artistas de Lírico en la Casa, Selecta, Parkineos, Love Yi, Dani & Piñu, DJ Khriz, Adrián Cruz, Urban Dancer, Pablo Rico y Miguel AG. Un evento que se desarrollará el viernes 19 de julio y las entradas tienen un coste que va de los 22 a los 45 euros. La entrada más cara cuenta con acceso preferente, tres consumiciones y camiseta de esta fiesta de música urbana.

Una cita que, en ediciones pasadas, congregó a miles de jóvenes que disfrutaron de sus artistas favoritos y que para este 2024 espera igualar o superar los daños de años anteriores. Este Festival tendrá un horario de 17 a 01 h.

20 de julio: Oro viejo by DJ Nano

Uno de los DJs referentes a nivel nacional e internacional, DJ Nano, volverá a traer su fiesta Oro Viejo a la Plaza de Toros de Toledo. Una fiesta en la que la música remember es protagonista, a través de la realización de un recorrido por la historia de la música. Esta cita se realizará el sábado 20 de julio, en horario de 17 a 01 h.

Sin embargo, DJ Nano no estará solo, puesto que, también, se contará con las sesiones de Frank Trax, Brian Cross, Fraktal, Rafa XL, Luismi Family y Javier Algarra. Las entradas están a la venta por un precio que oscila entre los 33 euros, la más barata, y los 66 euros, la más cara. En esta última modalidad, la de 66 euros, se incluye acceso preferente sin esperas, cuatro consumiciones y una camiseta conmemorativa de este evento. Un Festival que únicamente está dirigido a mayores de 18 años.

27 de julio: Camela

Por su parte, uno de los grupos con mayor trayectoria en España es Camela, el dúo formado por Dioni y Ángeles, que llegará a la Plaza de Toros de Toledo el próximo sábado 27 de julio, en el marco de su gira '30 años contigo'. Una efeméride de tres décadas en la música que hará parada en la capital regional en un concierto abierto, también, a menores de edad, aunque los menores de 16 años deberán de estar acompañados por un adulto.

Unas entradas para este evento musical que tienen un coste de 30,8 euros, incluidos los gastos de gestión. También, se ha facilitado un área para personas con movilidad reducida y sus acompañantes.

7 de septiembre: Robe Iniesta

Otro de los artistas míticos en la Historia reciente de la música en España es Robe, quien recalará en el coso taurino con su gira 'Ni santos ni inocentes'. Precisamente, la fecha de Toledo es una de las 32 primeras anunciadas para la gira de este artista durante este 2024.

Además, en estos últimos meses, ha llevado a cabo el lanzamiento de su nuevo disco, el cual lleva por título 'Se nos lleva el aire'. Con este nuevo EP, llevará a cabo una gira entre los meses de mayo y noviembre. En el caso de Toledo, las entradas tienen un coste de 42 euros, ya sea en pista o en grada. De hecho, las entradas en pista ya están agotadas.

20 de septiembre: Los Chichos

Otra de las actuaciones destacadas para los próximos meses en la Plaza de Toros de Toledo es la de los Chichos. Un concierto que se engloba dentro de su gira de despedida que lleva por nombre 'Hasta aquí hemos llegao'. Un evento musical en el que repasarán todos sus éxitos de los 50 años que llevan en activo en el mundo de la música.

La cita será el próximo 20 de septiembre, desde las 20 h, en el coso taurino de la capital de Castilla-La Mancha. Con ello, habrá un preconcierto especial con DJ Romey quien realizará un viaje a 'Aquellos Maravillosos Años', repasando toda la música que marcó una época. Las entradas para este concierto saldrán a la venta el miércoles 12 de junio desde las 14 h.

28 de septiembre: Omar Montes

Otro de los artistas confirmados para este verano en la Plaza de Toros de Toledo, es Omar Montes. Un cantante muy reconocido entre el público joven y que ha logrado llenar diferentes grandes recintos en España. Un concierto que se va a celebrar el sábado 28 de septiembre, desde las 22 h. Sin embargo, la apertura de puerta se realizará dos horas antes, a las 20 h.

Un concierto que, también, contará con diferentes artistas invitados, que se conocerán en próximas semanas. Un evento que está enfocado a todas las edades, aunque los jóvenes de 16 y 17 años deberán de contar con una autorización firmada por sus padres. Por su parte, los menores de 16 años deberán de acudir acompañados por un adulto, ya sean padres o un tutor legal. Por último, para poder disfrutar de Omar Montes, las entradas van desde los 22 a los 55 euros. En concreto, los 22 euros dan acceso a grada; la de 25 euros en la zona del ruedo y, por su parte, las entradas de 55 euros dan acceso a la zona delantera del Front Stage.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00