Más deportes

Todo listo para la carrera 'Toledo en forma por la igualdad' del 19 de mayo

Habrá más actividades durante el fin de semana del 18 y 19 mayo en la ciudad

Tour Universo Mujer Cuenca 2022 / Tour Universo Mujer

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado la carrera 'Toledo en forma por la igualdad' incluida en las actividades del Tour Universo Mujer impulsado por Iberdrola, que llegará a la capital los próximos 18 y 19 de mayo, como parte de las celebraciones de “Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024”.

En la presentación conducida por el director del Tour Universo Mujer, Nacho Solana, también han participado Gabriel González, director de la Fundación Impulsa; Carmen Baz de Apacama; Rubén Lozano, concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes; y Silvia Rey, embajadora y madrina de la carrera. Toledo acogerá la edición 26ª del Tour Universo Mujer que convertirá el Parque de la Vega en el epicentro nacional del deporte en igualdad y reunirá a deportistas de 32 federaciones.

Un evento en el que, en palabras del alcalde, confluyen el deporte, la igualdad “como eje transversal de la política municipal”, y la solidaridad, ya que todo lo recaudado en la carrera 'Toledo en forma por la igualdad' se destinará a la Asociación APACAMA. Velázquez ha destacado la “importantísima” colaboración público-privada para que este tipo de iniciativas sean una realidad y ha asegurado que el fair-play y el entendimiento entre instituciones, “independientemente de su signo político”, es fundamental para los ciudadanos y un gesto de responsabilidad.

En este sentido, el alcalde ha agradecido a la Fundación Impulsa su ofrecimiento para colaborar en dos objetivos fundamentales para el Gobierno Municipal; lograr ser Ciudad Europea del Deporte en 2025 y Capital Europea de la Cultura en 2031. Además, Velázquez ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Toledo para fomentar el deporte y los hábitos de vida saludable y ha recordado que las obras del pabellón de la Escuela de Gimnasia permitirán ampliar las actividades del Patronato Deportivo Municipal dirigidas a personas con discapacidad y a mujeres embarazadas.

“Nos ha parecido fundamental, dar un paso más en la accesibilidad” ha concluido el alcalde, que ha invitado a todos los toledanos a inscribirse en esta carrera. La carrera de 5 kilómetros “Toledo en forma por la igualdad” se celebrará el 19 de mayo, a las 10:00 horas y tiene un coste de 5 euros que serán destinados a APACAMA. Las inscripciones pueden formalizarse en la web de Tour Universo Mujer.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00